Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende a hablar Dothraki, la lengua de Khal Drogo

Aprende dothraki como Khal Drogo DRL

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Como el saber no ocupa lugar siempre hay algo nuevo que aprender. Si eres de los que no pueden estar quietos, y además un incondicional de Juego de Tronos, quizá te pueda interesar aprender Dothraki, el idioma de Khal Drogo.

No es ninguna broma, ya que la iniciativa viene directamente de la HBO, o sea, que son productos licenciados. Aunque suponemos que a poco que salgan a la luz tendremos mil aplicaciones que harán lo mismo aunque peor. En el caso que nos ocupa existe la garantía de que participa el aclamado consultor de cultura e idiomas David J. Peterson, que además del Dothraki también ha creado el Valyrio para Juego de Tronos, o los Castithan, Irathient e Indojsnen para Defiance y el Shiväisith que se escucha en Thor: El mundo Oscuro. Casi nada...

Al igual que ocurre con cualquier curso de idiomas tradicional, se podrá aprender vocabulario, gramática, pronunciación e incluso anotaciones culturales, así como las cosas que está bien hacer y las que no se nos deben ocurrir al tratar con un dothraki (jamás hay que llamarles caminante, siendo una cultura que idolatra a los caballos, porque significa que ya no pueden montar)

Habrá tres versiones disponibles:

  • Living Language Dothraki, que incluye una guía de lenguaje y un CD audio con 200 palabras y frases. Estará disponible en la tienda online de HBO a la vez que en tiendas físicas de todo el mundo a un precio de 19.99 dólares.
  • Living Dothraki Language Curso Ampliado Online, que añade 500 palabras y frases, además de concursos y juegos interactivos. Se puede acceder al mismo por 30 dólares en www.livinglanguage.com.
  • Living Language Dothraki Companion Mobile App, que por 3.99 dólares ofrece un juego de 15 cartas temáticas en Flash, y se podrá comprar en la App Store para dispositivos iOS.

Ya está disponible la reserva de los cursos en la tienda de HBO, aunque no aparecerán hasta el 7 de octubre.

Etiquetas
stats