Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dead Island: Epidemic - Avance

Dead_Island_Epidemic_Avance_3.jpg

David Lebrato / David Lebrato

Va para ocho meses que los de Deep Silver anunciaron el que sería el siguiente paso en su franquicia Dead Island. Pero se tenían muy calladito casi todo lo que supondría salvo que su sobrenombre sería Epidemic y no demasiado más. Con motivo de la beta cerrada que se puso en marcha a principios del mes de Febrero, ya han ido saliendo algunos detalles más, que os pasamos a enumerar.

Dead Island: Epidemic es un nuevo Multiplayer Online Battle Arena, o MOBA para los que adoran las siglas, basado en el popular universo del popular RPG del mismo nombre. Pero Epidemic tiene algo que lo diferencia y aparta casi por completo del resto de MOBAs: su modo de juego Scavenger. En éste habrá un total de tres equipos formados por cuatro personas cada uno. El objetivo principal del juego será el de capturar los puntos de suministros, a la par que matamos toda clase de zombis y monstruosos jefes que también soltarán recompensas que deberemos llevar a la base. El equipo que primero llene toda su barra de provisiones se proclamará vencedor.

El modo Scavenger es verdaderamente único, ya que, al contrario de lo que ocurre en el resto de juegos bajo el mismo modelo, no sólo habrá que lidiar con los otros dos equipos enemigos, sino contra todo lo que no seamos nosotros mismos. Aquí los enemigos son todos los demás. Este tipo de rareza no se había visto anteriormente en un MOBA, así que es de agradecer que los desarrolladores aún tengan alguna cosa que contar.

Una vez finalizada la partida, se recompensará a los jugadores con experiencia y dinero con el que comprar nuevas armas. La experiencia también puede ser adquirida con dinero real, ya que una de las características deDead Island: Epidemic es su inmersión en el odiado y odioso mundo de los free-to-play.

Otro de los modos de juego es el denominado Horda, consistente en seguir un camino arrasando con todos los zombis que salgan al paso hasta llegar al jefe final mientras somos cronometrados. Para cargárselo el equipo tiene que desarrollar una táctica que le sirva para lograrlo en el menor tiempo posible, ya que cuanto menos segundos transcurran, mayor será la recompensa. Para los más aventajados, existe la variante Horda Heroica, donde los enemigos serán más fuertes, y el trabajo en equipo tomará aún más relevancia.

Sabemos también que nos encontraremos con distintas clases de personajes, cada cual con habilidades únicas. Aunque no se ha desvelado el número total de ellas, sí que hemos podido encontrar tres. Una es un personaje híbrido de acción cuerpo a cuerpo, la segunda uno con capacidad de daño a distancia y la última sería el personaje de apoyo con capacidad de curación a todo el equipo.

La diferencia que hemos podido observar es que en Dead Island: Epidemic, los personajes no hacen uso de maná para activar sus habilidades. A cambio, su usabilidad se basa en el tiempo de reutilización, y la mayoría de ellas serán de uso instantáneo. Como ejemplo la habilidad de grito de curación, capaz de sanar a los personajes que se encuentren dentro de su radio de acción.

El combate en sí también parece diferenciarse del que se estila en otros juegos del género. Está el que apaliza a la vez que va generando furia, y el que consume esa furia para causar más daño. Parece una buena mecánica de juego, y quizá consiga que las refriegas adquieran algo más de profundidad. Por otro lado también parece que podremos esquivar, aunque esto también tendrá penalización de recarga de reutilización.

Aquello que hizo distinto a su padre, y hablamos ahora de la creación de armas, parece que se mantendrá intacto en Dead Island: Epidemic. Los jugadores podrán crear sus propias armas mediante el uso de los materiales que se obtienen como recompensa al acabar una fase. Esto se hará, como ya conocemos, mediante la combinación de los mismos en la mesa de trabajo, que se ubicará en esta ocasión en el menú principal. También, y esto sigue repitiéndose, se podrá aumentar el nivel de los trastos construidos y hacerlos más fuertes mediante el uso de la experiencia obtenida. Aquí vuelve a entrar en juego el pago con moneda real, con el que se podrá subir de nivel a los artefactos con mayor rapidez.

Vistas las pantallas y los vídeos podemos decir que el trabajo artístico realizado tira ahora más hacia la caricaturaque a mantener el nivel de veracidad y realismo, aunque los desarrolladores se las han arreglado para conservar la esencia de los originales a pesar de un uso más colorido y vivo. Como es lógico, se abandona el punto de vista de primera persona para acogerse a una vista cenital mucho más acorde con el sistema de juego.

Aún quedan muchas cosas que descubrir antes de que el juego salga a finales de este año, y seguro que veremos nuevas inclusiones que aún nos son desconocidas. Lo que no nos gusta es la manera tan poco sofisticada y sutil con que han metido el virus del free-to-play. Pero bueno, tampoco es que podamos hacer nada al respecto salvo si la población mundial gamer se niega a poner un solo céntimo de su bolsillo. Pero eso es otra historia.

Etiquetas
stats