Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Usar DRM contra la piratería es “tratar a todos los jugadores como criminales”

Escena de The Witcher 3: Wild Hunt

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

GOG Galaxy, una plataforma de distribución de videojuegos para PC estrechamente vinculada con CD Projekt Red, responsables de la saga The Witcher, ha vuelto a pronunciarse abiertamente en contra al uso del DRM en los videojuegos para luchar contra la piratería.

El DRM es un sistema que nos impide disfrutar de nuestro juego en más de una plataforma requiriendo además de conexión obligatoria a internet, algo que desde GOG ven como una medida discriminatoria, del pasado, y una falta total de respeto hacia el jugador:

Usar DRM en los juegos es igual que tratar a los jugadores como criminales. Nuestra industria debe valorar a todos los jugadores y tratarles con respeto, porque ellos son quienes pagan nuestros salarios, servidores y proyectos en desarrollo. En cambio, sólo hacemos lo que acaba siendo frustrante a la hora de comprar un juego. ¿Esto no es esquizofrénico? El DRM está perjudicando a los fans y sus marcas más queridas”.tratar a los jugadores como criminales

Desde GOG defienden que la única lucha justa y válida contra la piratería radica en ofrecer buenos productos a un buen precio, algo en lo que parecen estar de acuerdo desde Ubisoft dadas sus últimas declaraciones, en las que dejaban ver su intención de limitar el uso del DRM a favor de ofrecer contenido exclusivo y de calidad fuera del alcance de la piratería.

Etiquetas
stats