Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos niñas de doce años apuñalan a una amiga en nombre de Slender Man

slender-man.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Pese a que no somos más que una mera sección de videojuegos acostumbrada a tratar temas bastante desenfadados, de vez en cuando no podemos evitar hacernos eco de sucesos trágicos como el que hoy nos llega desde Estados Unidos, donde dos niñas de 12 años se enfrentan a 60 años de prisión tras acuchillar 19 veces a una amiga de la misma edad con el único fin de impresionar a Slender Man, un personaje ficticio cuya leyenda se ha forjado en internet a través de foros, fan films y videojuegos indies.

Por el momento la víctima se encuentra recuperándose en un hospital de Wisconsin después de que un ciclista la encontrara en la vereda del camino de un bosque cercano, lugar donde se cometieron los hechos. Sin embargo ambas acusadas, Morgan Geyser y Anissa Weier, llevaban planificando el asesinato desde diciembre, algo que descarta por completo cualquier episodio de enajenación mental transitoria y que seguramente ha impulsado que ambas sean juzgadas como personas adultas.

Tras invitar a su amiga a casa de una de ellas para pasar la noche, su primera idea era acuchillarla en la oscuridad para “no tener que verle los ojos”. Pero finalmente se decantaron por la mañana siguiente aprovechando que tenían previsto ir al bosque para jugar al escondite, ya que supuestamente Slender Man vive en los bosques.

La idea de que tenían que demostrarle algo a este personaje ficticio la tomaron del portal creepypastawiki, lugar que acoge con frecuencia varias historias de terror. Tanto el portal como el creador de Slender, Eric Knudsen, han emitido un comunicado condenando este suceso.

Slender Man como decimos es una figura surgida del imaginario de Knudsen para un concurso de internet, pero tan pronto como vio la luz comenzó a crecer en popularidad convirtiéndose en una auténtica leyenda urbana. Entre las creaciones surgidas a su alrededor encontramos varias historias, relatos e incluso dos videojuegos, Slender: The Eight Pages y Slender: The Arrival.

Etiquetas
stats