Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién no ha querido ser alguna vez Ironman?

Control VR los guantes de realida virtual DRL

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Además de gafitas de realidad virtual por todos los rincones, existen otros dispositivos que nos harán pasar más de un buen rato. Este es el caso de los nuevos Control VR, unos guantes que se pretenden financiar, como casi todo hoy en día, via campaña en KickStarter. Y parece que no tendrá problemas, ya que en el primer día lleva recaudados mas de 100.000 de los 250.000 dólares que consideran necesarios para cumplir la promesa.

El sistema utiliza microsensores para detectar cambios en la inercia del movimiento de brazos y dedos. El sistema se lanzará con 20 aplicaciones de demostración, así como un SDK de código abierto que se puede utilizar para crear software para Oculus Rift, Google Glass y los drones Parrot AR. Parece que todo va encajando en este gigantesco puxle que es la realidad virtual.

Solo de pensar en las increíbles aplicaciones que tendrían estos guantes no sólo en el campo de los videojuegos, sino de la ciencia o la medicina (¡incluso en la música!), por ejemplo, se nos ponen los pelos de punta.

El precio que se maneja por el momento para el periférico una vez saliese a la venta sería de en torno a los 250 euros. ¿Caro? Pues esperad a ver lo que pueden hacer y os lo replanteais...

Etiquetas
stats