Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las relaciones homosexuales en Los Sims fueron cosa de un mero accidente

Los Sims Homosexuales

Daniel Moreno

Electronic Arts es a día de hoy una de las compañías de videojuegos que más esfuerzos ha hecho a la hora de integrar en su plantilla a cualquier profesional sea de la condición sexual que sea, algo que se ha visto reflejado en sus juegos, con títulos como Mass Effect y Dragon Age en los que tendremos libertad absoluta a la hora de elegir con qué personaje establecemos una relación amorosa independientemente de su sexo. En este sentido, el simulador social Los Sims, fue todo un referente al establecer esta misma posibilidad allá por el año 2000, época en la que supuso algo realmente rompedor.

Por aquel entonces podíamos hacer que nuestro Sim evolucionase, ascendiera en el trabajo, estudiase para ampliar su conocimiento del mundo, se relacionase con muchos otros Sims y que inclusive llegase a consumar una relación sentimental metiéndose en la cama con otro/a de su mismo sexo con tan sólo conquistar su corazón. El siguiente paso era mantener una relación esporádica con nuestra pareja o bien optar por el típico pack de boda e hijos.

Sin embargo Patrick J.Barrett, uno de los programadores del primer juego, ha desvelado recientemente que la posibilidad de relacionaros con personajes del mismo sexo no se debió a una decisión del estudio, si no a un “mero accidente”, aunque nosotros más bien lo calificaríamos de maña por parte de este desarrollador.

En un principio el estudio decidió permitir las bodas entre Sims del mismo sexo, pero acabaron desechando esta idea al tratarse de algo “complicado de implementar”. Entonces Barrett decidió crear un sistema según el cual al enamorarnos se determinaba la sexualidad de nuestro Sim:

Ciertas interacciones sociales las etiquetamos como románticas. El juego llevaba su registro de nuestras acciones con otros Sims del mismo o diferente sexo, y aunque la fórmula era complicada, con el tiempo se acaba fijando la preferencia sexual de cada Sim”interacciones socialesrománticasacaba fijando la preferencia sexual de cada Sim.

Sus jefes finalmente permitieron la inclusión de este sistema tanto en el título original como en los siguientes, algo que choca frontalmente con lo que ha hecho Nintendo con Tomadochi Life, quienes tras descubrir que debido a un bug se podían entablar relaciones entre personajes del mismo sexo, decidieron corregirlo con la triste excusa de que no tenían intención alguna de crear un “simulador que reflejase la realidad actual”.

Etiquetas
stats