Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Uno de los responsables de Hotline Miami manda a la mie** a los defensores del free to play

Hotline Miami

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Hoy en día el tema de los free to play resulta bastante controvertido, ya que nos encontramos con dos corrientes completamente opuestas: los que defienden dicho modelo de negocio por entender que es una forma novedosa y directa de acercar determinado producto al consumidor; y los que lo detestan al no ver en él más que una forma de matar al modelo de negocio tradicional implantando mecánicas tramposas que pese al ‘free’ acaban costando al jugador más dinero que lo que se gastaría en un juego de toda la vida.

Sea como sea, es indudable que cada vez más gente apuesta por los free to play, mientras que parece que otros se ven casi forzados a hacerlo. Es el caso de Devolver Digital estudio creador del juego indie Hotline Miami, ya que uno de sus máximos responsables, Graeme Struthers, dice sentirse acosado por los partidarios de este modelo de negocio:

Estoy completamente harto de la gente que viene a decirnos que deberíamos pasarnos al modelo ‘free to fucking play’, a las ‘in app fucking puchases’ y a lo que cojones sea todo eso. Así que, que les den a toda esa gente y su mierda de actitud”.

“No me relaciono mucho con la gente de esta industria, pero fui a una de esas cosas de Bafta y estaba esa gente dando una conferencia acerca de por qué deberíamos ir todos hacia el free to play. Yo estaba ahí sentado pensando: ‘que os jodan a todos’”.

Etiquetas
stats