Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PS4 y Xbox One hacen que se dispare (aún más) la factura de la luz

ps4-xbox-one-wii-u-dm-consumo.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Es evidente que tanto PS4 como Xbox One llevan unas tripas en su interior bastante más poderosas que las de sus predecesoras, lo cual permite el esperado salto gráfico con el que todos los jugadores llevábamos años soñando.

Sin embargo todo en esta vida tiene un precio, y en este caso hablamos del consumo eléctrico. Y es que tal y como ha publicado el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de los Estados Unidos, tanto la nueva consola de Sony como la de Microsoft superan ampliamente a PS3 y Xbox 360, llegando incluso a duplicar el gasto de kilovatios por hora.

PS4 por ejemplo consume unos 8,5 W en modo de espera, mientras que Xbox One alcanza los 15,7 W. Unos datos que contrastan sobremanera con los registrados por Wii U, ya que la consola de Nintendo consume una media de 0,4 W en modo de espera, resultando aún más eficiente que la Wii original.

Vamos, que a sabiendas de lo cara que está la luz en España a día de hoy, no serán pocos los que se piensen dos veces eso de dejar su consola en stand by.

Para más detalles podéis echarle un ojo al informe completo.

Etiquetas
stats