Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jack Treton, ex CEO de SCEA, se une al equipo de IA de Genotaur

Jack Tretton ficha por una compañia de inteligencia artificial DRL

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

El ex-presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, se ha unido a la junta asesora de Genotaur, una compañía de investigación de inteligencia artificial. El ex-ejecutivo de SCEA dejó Sony en marzo, después de 19 años en la compañía.

Genotaur, con sede en San Diego, sólo tiene alrededor de un año de vida, pero trata de crear nuevos “interfaces interactivos inteligentes entre los seres humanos y los ordenadores.” La compañía tiene intención de licenciar el uso de sus descubrimientos al ámbito del entretenimiento digital, la robótica, la educación infantil, figuras de acción y juegos.

Esta última parte es probablemente donde encaja Tretton, debido a sus dos décadas de experiencia en el sector. “Genotaur tiene una increíblemente impresionante gama de recursos y conocimientos que mejorarán en gran medida la forma en que los consumidores onteractuarán con la tecnología”, dijo cuando se anunció su nuevo cargo. “Espero poder compartir mi pasión por llevar el entretenimiento interactivo y los productos de tecnología de vanguardia con el equipo”.

Anteriormente ejerció sus funciones en la junta asesora de la empresa de semiconductores Portal Player, y la empresa de gestión de riqueza privada Forefront Capitolio, pero esta es la primera junta consultora a la que se une desde su salida de Sony.

Etiquetas
stats