Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rumores Pre-E3. ¿Qué nos traen las compañías?

Rumores E3 2015

Álvaro Alonso

A menos de una semana del mayor evento de la industria de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles, todas las compañías que asistirán han desvelado algunos títulos que formarán parte de sus conferencias. De esta forma tenemos títulos como Rise of the Tomb Raider, Assassin's Creed Syndicate, Uncharted 4: A Thief's End, Star Wars: Battlefront o Mass Effect, entre muchos otros, platos fuertes de los que los fans están deseando saber más y más.

Pero al igual que hay títulos confirmados, hay muchos juegos sorpresa, proyectos sin desvelar pensados para dejarnos con la boca abierta. Y como ya es tradición todos los años, esos juegos secretos despiertan rumores de toda clase entre los medios especializados y los fans. Cotilleos en foros, filtraciones de insiders que “conocen” los planes de las compañías, imágenes y capturas de proyectos desconocidos...

Son rumores que a veces se han visto confirmados, otras no, pero sin los que el E3 no sería tan especial. ¿A quién no le encanta especular sobre si su saga favorita tiene una nueva entrega en camino?

Muchos estamos atentos a lo que será de Bethesda. El estudio debuta este año por primera vez en el E3 con su propia conferencia, y parece dispuesto a llenarla con grandes títulos, como el nuevo Doom del que sólo hemos visto pizquitas de información, o el recientemente anunciado Fallout 4 que ha vuelto locos a los fans de esta saga de mundo abierto. Pero eso no es suficiente para llenar las horas de conferencia que tienen previstas, lo que sólo significa una cosa: sorpresas a la vista.

Es de esperar que la compañía quiera sorprender en su primera conferencia del E3, así que probablemente se guarde grandes anuncios bajo la manga. ¿Y cuáles podrán ser? En primer lugar, los rumores apuntan a una posible novedad relacionada con The Elder Scrolls: Tamriel Unlimited, tras la llegada de este a PS4 y Xbox One. El juego online basado en la icónica saga ha sufrido muchos cambios recientemente, intentando atraer a los jugadores que se habían alejado. De qué puede tratarse es un misterio. Porque una nueva entrega de la saga, un The Elder Scrolls VI, es poco probable.

Dishonored 2 es uno de los títulos que podría formar parte de la conferencia de Bethesda, un anuncio que sin duda volvería loco a más de uno. La existencia del videojuego es segura, el equipo de Arkane lleva tiempo trabajando en él en el más absoluto silencio, pero los últimos rumores son contradictorios. Mientras unos dicen que aparecerá en el evento a modo de teaser, otros creen que la fase de desarrollo es demasiado temprana para eso. Habrá que esperar para ver quién tiene razón.

Por otro lado, muchos quedamos desolados con el anuncio de la cancelación de Prey 2, de Human Head. Eso sí, eso no significa que sea uno de los títulos rumoreados para la conferencia. Según cotilleos variados, Arkane estaría interesado hacerse con los derechos y sacar el proyecto adelante. ¿Será verdad?

Sony es una de las compañías con más peso en el E3, y lo lleva siendo desde su salto a la industria allá por 1995. Este año su conferencia estará llena de grandes novedades, como el esperadísimo Dark Souls III, cuya filtración sin duda ha sentado a la empresa como una patada en una zona innoble. Uncharted 4 es otro de sus platos fuertes, y se espera que sepamos más del Horizon de Guerrilla Games. Pero si hay algo más jugoso que los títulos confirmados (o esperados), son los rumoreados.

Comencemos con God of War. Sony Santa Mónica ya mencionó estar trabajando en una nueva aventura del espartano Kratos (o puede que no, y sea un reinicio de la franquicia con otros personaje), pero no dio más detalles al respecto. Lo que sí anunció fue la remasterización de God of War III, que verá la luz este verano, siendo el primer título de la saga en llegar a PS4. Ahora bien, recordemos que el tercer God of War nos muestra “el fin” de la historia. ¿Por qué remasterizarlo ahora? ¿Tal vez para refrescar la mente de los jugadores y prepararlos para una nueva entrega? Los rumores apuntan a que la saga tendrá un papel en la conferencia de la compañía japonesa, así que crucemos los dedos para que así sea.

Otro de los títulos rumoreados es Red Dead Redemption 2. El equipo de Rockstar Games nos maravilló con la primera entrega, y muchos esperan una secuela a la altura. Una secuela que podría ser precuela, así como llamarse Legends of the West y estar en el E3. Al menos eso aseguró un usuario de Reddit (aparentemente un desarrollador de Rockstar), que dio multitud de detalles sobre la trama y la jugabilidad de este hipotético juego. Por favor, Sony, que los rumores sean ciertos.

Como no, Red Dead Redemption 2 no es el único juego que estaría preparando Rockstar. Los rumores también señalan a la esperada gran expansión para el modo historia de Grand Theft Auto V, una expansión que podría incluir zombies, casinos y más de 40 misiones que variarían en función del desenlace que escogiéramos. Tras el lanzamiento de la versión de PC y la implementación de los golpes al multijugador, éste es el siguiente paso lógico. Venga Rockstar, aprovecha el E3 para darnos esa alegría.

Otro de los “gordos” de Sony es el eterno The Last Guardian. Han pasado ocho años desde que Team ICO presentó su nuevo proyecto, ocho años en los que ha sufrido toda clase de retrasos, ha pasado de estar dirigido a PS3 para estarlo a PS4, y ha formado parte de los juegos rumoreados para varios E3. Este año podría ser el bueno, según los rumores, pero quién sabe. ¿Será este el año en que por fin veamos el juego? Y si eso ocurre, ¿significa que se han alineado los astros? ¿Se acerca el fin del mundo?

Por último, no podemos concluir sin hacer mención al “gran RPG de vieja escuela” en el que está trabajando Level 5. El estudio confirmó en noviembre que estaría en el E3, pero desde entonces nada, y eso no es buena señal. ¿Se ha caído el juego de la conferencia, o sigue ahí, dándolo todo? ¿Y de qué juego se trata? ¿Puede ser una nueva IP, o un nuevo Ni No Kuni?

Hace poco, el director de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, dijo las siguientes palabras: “Tenemos varias ideas para hacer cosas que nunca antes hemos hecho en el E3 [...] Va a ser muy interesante”. Y qué razón tenía. Entre sus juegos confirmados se encuentra el nuevo Tomb Raider, Forza Motorsport 6 o Halo 5, entre otros. Pero estamos aquí para hablar de rumores, así que vamos a ello.

Microsoft ya comentó que estaban desarrollando algo “digno de Rare”, uno de sus estudios más míticos, pero no dio más detalles al respecto. Obviamente, eso ha dado pie a multitud de especulaciones, pero ninguna parece más acertada que otra. Habrá que esperar a ver si nos sorprenden con algo del estudio en el E3. Tan sólo un dato: en noviembre el estudio registró la marca Battletoads... ¿irán por ahí los tiros?

Segundo rumor. Recordemos que hace relativamente poco Microsoft se hizo con los derechos de Gears of War. ¿Y por qué iba a hacerlo, si no era para trabajar en otra entrega de la mítica franquicia de Epic Games? Ese hipotético nuevo Gears of Wear estaría en desarrollo, siendo el primer de la franquicia ideado para Xbox One, y los rumores apuntan que formará parte de la conferencia de la compañía. Desde el estudio Black Tusk no sueltan prenda al respecto, pero eso no impide que dejemos volar la imaginación. Eso sí, el juego probablemente esté en una fase muy temprana, así que si nos encontramos con breve teaser podemos darnos con un canto en los dientes.

Rainbow Six: Siege, Assasin's Creed Syndicate, The Division... Ubisoft nos tiene preparada mucha información de sus juegos más esperados, pero por supuesto también tiene más de una sorpresa. O al menos eso señalan los rumores, que como siempre se empeñan en disparar nuestro hype.

Y si no que se lo digan a los fans de Prince of Persia, una de las sagas más míticas del estudio, que desde 2010 brilla por su ausencia en las tiendas. La última entrega en salir a la venta fue el decepcionado Las Arenas Olvidadas, un intento de recuperar el éxito de la trilogía de Las Arenas del Tiempo que acabó mal y peor. Sin embargo, puede que el famoso príncipe esté a la vuelta de la esquina. Al menos eso apunta el último rumor.

Seamos sinceros, sería genial volver a la Persia plagada de fantasía de Ubisoft, pero es poco probable. Desde hace más de dos años, Prince of Persia está siempre en la lista de rumoreados para el E3, pero por desgracia, al final nunca aparece en la conferencia. Mientras el estudio siga dedicando gran parte de sus energías a Assassin's Creed, es complicado que veamos una nueva entrega de esta mítica aventura de plataformas, pero por soñar que no quede. Puede que 2015 sea el año en que Ubisoft escuche la petición de miles de jugadores. Además, sería la excusa perfecta para dejar descansar a la saga de los Asesinos durante un añito o dos.

Otro de los que siempre está en la listas es Beyond Good & Evil 2, juego por el que los fans llevan años esperando, y del que pocas noticias ha habido. Eso sí, parece que si hay un momento en el que puede ver la luz, es este. Ubisoft se guarda sus sorpresas para el final de la conferencia, y si este año hay alguna, probablemente se trate de un Prince of Persia o Beyond. Eso si no anuncian una nueva IP, que también podría ser.

Watch Dogs 2 es otra posibilidad. Tras las críticas del original, no son muchos los que apuestan por esta continuación de la franquicia, pero Ubisoft no es de las que se rinde fácilmente. ¿Podrían presentar una continuación en la que se hayan librado de todos los fallos y hayan añadido los cambios recomendados por los jugadores? Como siempre, un rumor. ¿Estará, no estará...?

Nintendo siempre ha sabido sorprender con sus anuncios del E3, y esperamos que este año no sea una excepción. Lo cierto es que la compañía japonesa tiene muchos títulos que podrían decidir presentar. Eso sin contar los juegos que se rumorea que aparecerán en su conferencia. Hagamos un repaso.

El primero de todos es Paper Mario. El juego, nuevo proyecto de Inteligent Systems, parece una apuesta segura, si nos remitimos a las últimas conversaciones del estudio con sus inversores, y eso sólo puede significar una cosa: un anuncio de un momento a otro. ¿Y qué mejor fecha del E3? Sin duda, se trata de unos de los títulos rumoreados que más posibilidades tienen de entrar en el bombo.

Por otro lado está Animal Crossing para Wii U, que si bien no sería unos de los títulos más espectaculares de la conferencia, bien podría hacerse un hueco pequeñito entre un gran anuncio y otro. Además, Nintendo ya ha comentado en varias ocasiones que quiere fortalecer su consola de sobremesa, y anunciando muchos juegos para ella es una forma de hacerlo.

También toca mencionar a Retro Studios, los creados de la trilogía Metroid Prime, que recientemente anunciaron en Twitter que estarían en el E3. ¿Nuevo juego de la saga a la vista? ¿O nos tienen preparada una nueva IP?

En una situación similar está Next Level Games, de los que poco se ha oído hablar desde que terminaron el sobresaliente Luigi's Mansion 2. Lo último que supimos de ellos es que buscaban desarrolladores nuevos, diseñadores de niveles, expertos en motores gráficos inéditos. ¿Nos sorprenderán en el E3? Los rumores apuntan a que sí, y lo hacen con tres opciones: primero, una nueva IP, segundo, Punch Out, y tercero, el esperadísimo Luigi's Mansion 3. Habrá que esperar para ver si aciertan.

Por último, no podíamos pasar sin hacer mención al juego en el que están colaborando Shigeru Miyamoto y Satoshi Tajiri, el creador de la franquicia Pokémon. Ambos anunciaron que presentarían un juego de forma conjunta en el E3, y eso desató las especulaciones. ¿Una nueva franquicia a la vista? Otra opción, como siempre, es una nueva entrega de Pokémon.

Recordemos que recientemente se especuló con un gran anuncio de la saga, que acabó siendo un nuevo Pokémon Mundo Misterioso. Los fans se quedaron algo decepcionados, ya que esperaban más juegos de la saga principal, pero muchos tienen sus últimas esperanzas puestas en el E3. Unas esperanzas que pueden no estar bien depositadas, por desgracia. Nintendo nunca ha presentado una primicia de Pokémon en el E3, así que es poco probable que empiecen ahora. Eso sí, si lo hacen, sin duda es porque se trata de un gran, gran anuncio.

Y dejando a un lado los juegos, no debemos olvidar los últimos rumores que apuntan a un nuevo sistema de realidad virtual de Nintendo. Sí, estamos hablando de VRtual Boy. Hay poca información al respecto, pero los rumores dicen que, si existe, será presentado oficialmente en el E3. Algo lógico, si tenemos en cuenta que este año la realidad virtual sería protagonista absoluta de la feria. ¿Quién quiere ver un aparatito de estos de la marca Nintendo?

No tendremos que esperar mucho para saber si todos estos rumores se confirman o caen en saco roto. El E3 arrancará la semana que viene, en la madrugada del domingo al lunes (horario español siempre) y sólo entonces empezaremos a conocer los juegos que nos tienen preparados.

¿Qué opináis? ¿De los rumoreados, qué juego os gustaría ver en las distintas conferencias?

Etiquetas
stats