Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los juegos del E3 2014 Vol. II

Los juegos del E3 2014 VolII

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Si en “Los juegos del E3 2014 Vol. I” ya le dimos un buen repaso a una larga lista de juegos que nos están haciendo soñar de cara a su más que probable aparición en la nueva edición de la feria de videojuegos más importante del mundo, con nombres como Destiny, The Division, The Witcher 3: Wild Hunt y Evolve, ahora toca hacer lo mismo con otros tantos juegos que se nos quedaron en la recámara, títulos que acaparan la misma o mayor expectación incluso que los citados anteriormente.

Preparaos porque en esta segunda recopilación también tenemos hueco para todo: juegos de acción, de aventuras, de rol, de ciencia ficción, juegos indies y survival horrors, volviendo a demostrar que estamos ante uno de los E3 más prometedores que se recuerdan.

Cuando Warner Bros anunció que Batman: Arkham Origins estaría desarrollado por un estudio interno dejando a un lado a los creadores originales de la serie, algo que según ellos no afectaría para nada en la calidad general del juego, no fuimos pocos los que fruncimos el ceño con cierto escepticismo. Finalmente no nos equivocamos, ya que pese a ser no ser un mal juego se queda a bastante distancia de lo que Rocksteady logró con Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, dos títulos que consiguieron por fin encumbrar al hombre murciélago al Olimpo de los videojuegos.

Evidentemente ante tal anuncio tampoco fuimos pocos los que pensamos aquello de ‘bien, eso es que en Rocksteady se están preparando para la next gen’. Nuevamente no nos equivocamos, y Warner Bros acabó por confirmar este Batman: Arkham Knight, título que de nuevo bajo la tutela de Rocksteady promete ofrecer una aventura redonda en PC, PS4 y Xbox One.

¿Sus armas? Un renovado apartado gráfico de infarto, una ciudad de Gotham mucho más extensa que la vista en sus predecesores y la introducción del mítico Batmovil, un icono del superhéroe que promete jugar un papel crucial. Ah, y no nos olvidemos del hecho de que Rocksteady ha demostrado ser incapaz de bajar del sobresaliente en ninguno de sus Arkham. ¡No aguantamos la espera!

Avance Batman: Arkham Knight.

No creemos que este nuevo Call of Duty: Advanced Warfare anunciado a bombo y platillo por Activision como el título más ambicioso e innovador de la saga vaya a ser precisamente la sorpresa de este E3, pero a diferencia de los últimos años su entrada en esta lista de juegos más deseados para la feria parece justificarse al tratarse del estreno de un tercer estudio en este sinfín de rotaciones anuales al que nos está acostumbrado la editora.

Se trata de Sledgehammer Games, quienes a diferencia del resto han contado con tres años para desarrollar esta nueva entrega de la saga más vendida de los últimos tiempos a fin de lograr lo que pocos han hecho hasta ahora desde el lanzamiento del primer Modern Warfare: hacer algo diferente.

Por ello han apostado por una ambientación futurista que les posibilita la introducción de mil y un gadgets de lo más llamativos como un exoesqueleto que nos dará una fuerza y velocidad sobrehumana (¿alguien ha visto Elysium?), un fusil capaz de imprimir su propia munición e incluso motos voladoras de lo más molonas.

Está claro que a estas alturas de la vida no tenemos muchos motivos para creernos ninguna de las promesas hechas por la editora para publicitar una nueva entrega de Call of Duty, pero quizás esta vez sea la buena. Casi tan seguro como que los unicornios rosas existen.

Avance Call of Duty: Advanced Warfare.

Quantum Break es sin lugar a dudas uno de los títulos exclusivos de Xbox One más esperados gracias a dos factores: una original propuesta capaz de mezclar videojuego y serie de televisión, y el hecho de venir desarrollado por Remedy, uno de los estudios propiedad de Microsoft más aclamados gracias a su genial Alan Wake.

Sin embargo no podemos negar la sensación de cierta decepción cuando supimos que lo que estos chicos se traían entre manos no era una secuela del título de terror, aunque bien pronto pasamos a disfrutar de un ciego entusiasmo al no poder creer lo que veían nuestros ojos, porque hablamos de uno de los títulos más punteros visualmente hablando que hayamos visto jamás.

Y por suerte todo apunta a que no se tratará de algo ‘bonito pero sin gracia’ como ya pasó con el decepcionante Ryse: Son of Rome, si no que en Remedy se están poniendo las pilas para ofrecer una experiencia realmente nueva, llamativa y sumamente inmersiva gracias a venir acompañado de una serie de televisión que nos permitirá descubrir nuevos detalles del juego con el paso de los diferentes episodios.

Nos encontramos ante una superproducción con mayúsculas, y esperamos que su impacto en el futuro panorama del videojuego no se quede corto.

Ubisoft no nos preparaba una, si no dos sorpresas para el pasado E3. Por un lado pudimos conocer The Division, sin lugar a dudas uno de los juegos más rompedores que hemos visto en mucho tiempo, mientras que por otro lado presentaron The Crew, una nueva propuesta para el mundo de la velocidad que cuenta con ciertas similitudes con el MMO de acción táctica de Massive Entertainment.

Porque al igual que este nos situará en un gigantesco mundo online persistente, una propuesta MMO que promete ofrecer horas y horas de diversión a unos jugadores que tendrán vía libre para recorrer los Estados Unidos de punta a punta mientras compiten o colaboran con otros corredores teniendo acceso a un completo árbol de progresión y cientos de modificaciones para su vehículo.

En Ubisoft parecen tener claro que el futuro de los videojuegos pasa por revolucionar en el online. Veremos si lo consiguen con propuestas tan sonadas como The Crew o si por el contrario todo esto se queda en un curioso experimento fallido.

He aquí Rime, uno de los títulos indies exclusivos de Playstation 4 más esperados en España al estar desarrollado por Tequila Works, un estudio madrileño que ya demostró su genial saber hacer con el notable Deadlight que lanzaron en exclusiva para Xbox 360 y PC.

Ahora han cambiado de bando motivados por la dejadez que prestó Microsoft a estos estudios durante los primeros compases de vida de Xbox One en contraposición al abrazo ofrecido por Sony, la cual quiere ganarse para sus consolas el mayor apoyo posible por parte de los desarrolladores indies. Algo que seguramente ahora mismo debe estar escociendo un tanto a los de Redmond.

Rime nos propone un viaje mágico por bellísimos paisajes de clara inspiración mediterránea usando el portentoso motor Unreal Engine 4, aunque bien es cierto que apostando por un estilo completamente colorido y animado en contraposición al fotorrealismo tan de moda hoy en día.

Algunos han llegado a definirlo como el sucesor espiritual de un The Last Guardian que muchos ya se han cansado de esperar. Veremos si realmente está a la altura de tales expectativas.

Otra de las grandes conquistas realizadas por los indies durante los últimos años ha sido el hecho de convertirse en los recuperadores y máximos exponentes del género de terror gracias a títulos como Slender: The Arrival, Amnesia: A Machine for Pigs y el exitoso Outlast, relegando a las veteranas franquicias de las grandes editoras a un olvido que ellas mismas se han ganado al abandonar los pilares del género apostando por elementos más comerciales como un mayor protagonismo de la acción.

Ante este panorama salta en escena Shiji Mikami, creador ni más ni menos que de la saga Resident Evil, la cual decidió abandonar hace ya años algo cansado de ver por dónde iban los tiros. Ahora el creativo japonés quiere volver a sus raíces con The Evil Within, un título distribuido por Bethesda que promete llevarnos al borde de la locura gracias a su lograda ambientación.

Como decimos, todas las miradas de los fans del terror están puestas en lo que el maestro Mikami será capaz de hacer, y por ello el retaso en su fecha de lanzamiento del 29 de agosto al 24 de octubre resulta tan doloroso.

Esperemos que la espera merezca realmente la pena.

¿Qué fue de Final Fantasy Versus XII? Pues nosotros te lo decimos, que tras mucho tiempo protagonizando un sinfín de rumores sobre retrasos, cancelaciones y reinicios acabó por convertirse en la décimo quinta entrega numerada de la saga JRPG más famosa de todos los tiempos, lo que conlleva un esfuerzo mucho mayor por parte de Square Enix para dotarla de un espíritu propio y diferenciado.

Eso fue lo que nos confirmó la editora japonesa durante el pasado E3 2013 con un espectacular tráiler que ya dejaba entrever cuáles serían los puntos fuertes de este Final Fantasy XV: una ambientación muy cuidada, un apartado gráfico sólo a la altura de la néxt gen de PS4 y Xbox One, y un mecanismo de combate mucho más fluido a fin de generar un impacto mucho mayor en el grueso de jugadores.

De esta forma este nuevo Final Fantasy se ha posicionado como el título más esperado de entre los que se cuecen en las oficinas de Square, seguido de cerca por Kingdom Hearts III y Bravely Second.

No fueron pocas las lágrimas vertidas cuando Disney decidió clausurar LucasArts poco tiempo después de haberse hecho con los derechos de todo lo relacionado con el universo Star Wars, lo que ha propiciado entre otras cosas la grabación de una nueva trilogía para continuar las aventuras de Luke Skywalker y compañía en los cines.

Qué os vamos a decir; títulos como el esperadísimo Star Wars 1313 y el rumoreado Star Wars: Battlefront 3 fueron a parar a la papelera sin el menor miramiento, hasta que por suerte llegó Electronic Arts con la propuesta de repartirse con Disney los beneficios que su franquicia galáctica pudiera generar en el mundo de los videojuegos.

Así renació un Star Wars: Battlefront cuyo primer brevísimo teaser (publicado más que nada para confirmar su existencia) fue proyectado durante el pasado E3 2013, por lo que no son pocos los que esperan que tanto la editora como su estudio responsable, un DICE conocido por crear la saga Battlefield, aprovechen esta nueva edición de la feria para mostrar nuevos y suculentos detalles.

Peter Molyneux, el que hasta hace poquitos años era el alma mater de Lionhead, ya ni pincha ni corta dentro del estudio, lo cual no implica que podamos seguir disfrutando de nuevos e incluso mejores Fable. Eso es lo que esperan conseguir desde el estudio interno de Microsoft al desarrollar un Fable Legends que aspira a revolucionar la saga gracias a un poderoso y complejo modo multijugador cooperativo.

Por ahora tampoco es que se conozcan demasiados detalles más allá del hecho de que cuenta con el reputado Unreal Engine 4 para crear espectáculo visual. Pero su propuesta cooperativa a cuatro y el hecho de contar con el tirón de uno de los universos más consolidados de Xbox ya nos hace soñar con una gran aventura.

En Lionhead saben de sobra que el futuro de la serie está en sus manos, que tras el vilipendiado Fable: The Journey no pueden permitirse otro fracaso, así que se espera mucho de este título.

Pese al mal sabor de boca que nos dejó Far Cry 2, su sucesor llegó, vio y triunfó ofreciendo una propuesta realmente sólida y divertida, éxito que repitió su DLC, un Blood Dragon que supo encandilarnos con su espíritu ochentero. Y esto amigos no hace más que ponerle las cosas más complicadas a un recién anunciado Far Cry 4 que cambiará el paraíso tropical por una ambientación en el Himalaya.

La editora francesa confirmó hace bien poquito unos primeros y escuetos detalles de esta cuarta entrega numerada, por lo que por ahora no se sabe mucho más allá de que nos las tendremos que ver con un personaje sin escrúpulos que se ha autoproclamado rey de la inventada región de Kyrat, pudiendo como siempre en la serie explorar cualquier zona a nuestro antojo haciendo uso de vehículos y combatiendo contra enemigos y animales salvajes en una auténtica lucha por la supervivencia.

Desde luego es de esperar que este Far Cry 4 conserve las señas que han hecho fuerte a su predecesor, aunque la gran incógnita es si realmente conseguirá aportar algo fresco más allá de esa gélida ambientación en la alta montaña.

Uno de los hijos ilegítimos (por así decirlo) más llamativos de la saga The Witcher es un Lords of the Fallen que promete hincar los dientes en el género de los RPG de acción para no soltarlo gracias a una propuesta grandilocuente en casi todos los sentidos.

Se trata de un título diseñado por y para la nueva generación de consolas y PC teniendo muy presente tanto al título estrella de CD Projekt como a la propuesta hardcore de From Software, una saga Souls que parece inspirarle de cara a ofrecer la posibilidad de que nos batamos en duelo contra unos enemigos realmente duros haciendo que nuestro personaje progrese con cada acierto.

También es cierto que por ahora carga con demasiadas incógnitas a sus espaldas, pero esperamos que este E3 sirva para desenmascarar a la mayoría de ellas.

Querida Faith, no sabes cuánto te echamos de menos’. Así es como debería comenzar la conferencia de Electronic Arts para este año, dejando de lado proyectos como el nuevo Battlefield Hardline y Los Sims 4 para ofrecer cuanto antes nuevos detalles del esperadísimo Mirror’s Edge 2.

¿El motivo? Pues que su predecesor fue sin lugar a dudas uno de los títulos más originales a la par que poco reconocidos de la pasada generación al ponernos en la piel de una corredora con la misión de burlar al orden establecido en una ciudad de un futuro cercano a ritmo de parkour; dando toda una vuelta de tuerca al género de los juegos en primera persona al dejar a un lado la tan manida pólvora para apostar por el ingenio y la velocidad de reacción del jugador.

El Mirror’s Edge original nos encantó, y por supuesto esperamos que esta nueva propuesta ofrecida otra vez por los suecos de DICE sepa estar a la altura. Aunque eso sí, su lanzamiento está previsto para 2016, por lo que nadie puede confirmar que EA decida soltar detalle alguno al respecto. ¿Seguiremos entonces con la miel en los labios?

Etiquetas
stats