Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ex de Ubisoft lanza durísimas acusaciones a la editora

Assassin´s Creed Unity

Daniel Moreno

Parece que la semana negra de Ubisoft iniciada la semana pasada con el lanzamiento de un decepcionante Assassin’s Creed Unity repletito de bugs está lejos de acabar si echamos un vistazo a la cantidad de rumores, noticias y linchamientos públicos que circulan por Internet, entre los que destaca el protagonizado por un ex trabajador de Ubisoft, quien no se ha cortado un pelo a la hora de cargar contra la editora gala en Reddit con unos comentarios realmente duros.

Este ex empleado ha tocado temas que ahora mismo escuecen y mucho en Ubisoft, como su política de comercialización de sagas de forma anual, la falta de optimización y testeo de algunos de sus juegos más potentes o la aparente desgana que demuestran hacia el mundillo del PC, afirmando que el propio Yves Guillemot, CEO de la compañía, llegó a decir en una reunión que “un 90% de los jugadores de PC son piratas, motivo por el cual externalizarían el desarrollo de los ports para esta plataforma a estudios de Europa del Este en vez de dejarlos en manos de sus grupos de trabajo más potentes, o incluso desarrollar de primera mano en PC para después realizar ports a consolas (que sería lo más lógico teniendo en cuenta que el PC es la plataforma más potente y lo mucho que se le parecen ambas consolas next gen).

Además ha remarcado las supuestas malas condiciones de trabajo que se dan en los estudios de la firma gala, teniendo que trabajar “entre 50 y 70 horas semanales sin cobrar horas extra”, y todo ello por cumplir con las famosas fechas estipuladas que deben cumplirse sí o sí para cargarse los objetivos fiscales de cada periodo, lo cual explicaría el lanzamiento de títulos sin pulir como el propio Assassin’s Creed Unity.

Estos comentarios han sido retirados de Reddit ante el revuelo generado, pero podéis encontrar varias capturas de pantalla en páginas como AsidCast. Por supuesto se trata tan sólo de unas declaraciones de un ex empleado que bien podría estar muy descontento con la editora, por lo que su validez está en duda. Además la propia Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, aunque ciertamente nos extrañaría que lo hiciera a fin de calmar las aguas cuanto antes.

Por otro lado mañana sale a la venta Far Cry 4, título del cual ya pueden encontrarse algunas reviews por la red (la nuestra está en proceso) y que por lo visto podría servir para que todos nos olvidemos un poco del mal saber hacer de Ubisoft con Unity.

Etiquetas
stats