Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si el primer Halo hubiese salido a la venta en Dreamcast?

dreamcast-sega.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Curiosidades en esto del mundo del videojuego hay muchas, y una de las más llamativas de las que están resurgiendo ante la inminente llegada del E3 apunta a la primera intención de Bungie, creadores de la saga Halo, de lanzar su primera entrega en la desaparecida Dreamcast de Sega, algo que evidentemente quedó descartado.

Al final como sabéis el Jefe Maestro acabó en manos de Microsoft y su primera Xbox en un movimiento gracias al cual los de Remond consiguieron hacerse con una auténtica franquicia de éxito capaz de revolucionar el género shooter para consola, vendiendo millones de copias y generando aún más millones en beneficios para la compañía a lo largo de su ya extensa vida, la cual se prolongará en 2015 con la llegada de Halo 5: Guardians a Xbox One.

Pero, ¿qué habría pasado si el primer Halo hubiese salido en Dreamcast? Pues que seguramente otro gallo cantaría ahora mismo. Quién sabe, ¿podría haber sobrevivido la máquina de Sega gracias al empujón de esta obra maestra de Bungie?, ¿habría sido un juego realmente tan bueno como el que pudimos disfrutar en Xbox? Y otra duda, ¿qué habría ocurrido si PS2 se hubiera hecho con la exclusiva tal y como también se comenta que pudo haber ocurrido?

Por suerte para Microsoft, menos mal que decidieron tirar de chequera para asegurarse su exclusividad.

Etiquetas
stats