Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

4A Games tiene que lidiar con la crisis en Ucrania mientras desarrolla Metro Redux

metro redux 20145232.jpg

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

El mundo de los videojuegos no es ni muchísimo menos ajeno a los problemas que atraviesa el mundo real, y prueba de ello son los malabares que están haciendo los chicos de 4A Games para poder llevar a cabo el desarrollo del esperado Metro Redux, un recopilatorio que incluirá los dos juegos originales de la saga de acción en primera persona completamente remasterizados para PC, PS4 y Xbox One debido a la crisis que desde noviembre atraviesa Ucrania.

Según Huw Beynon, uno de los máximos responsables del estudio, “son tiempos muy difíciles para nuestros chicos, quienes han estado muy involucrados en las protestas callejeras. Realmente querían ser parte de este movimiento progresista y de cambio, y las cosas aún son muy difíciles en Kiev, hay titulares cada día y no sabemos qué puede llegar a pasar”.

“Sólo para darte una idea de cómo están trabajando; tuvimos que pasar de contrabando en el equipaje de mano los kits de desarrollo de PS4 porque no se puede enviar nada por mensajería en Ucrania. Te detienen en aduanas y te cobran lo que les da la gana”.kits de desarrollo de PS4

“Estamos desarrollando la versión de PS4 en dos kits de desarrollo. Uno lo llevó yo personalmente. Intentamos traer dos kits más de Xbox One, pero no pudimos hasta enero de este mismo año. Te da una idea de las dificultades por las que estamos pasando”.

Se espera que Metro Redux esté disponible tanto en copia física como en digital este mismo verano. Para más información pásate por nuestro avance.

Etiquetas
stats