Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplicaciones que te ayudan a estudiar

Mesa de estudio. / Foto:Viktor Hanacek

Belén Gómez

En pleno junio, con la mesa repleta de apuntes, libros y rotuladores de todos los colores, te distraes mirando en las redes sociales lo bien que se lo pasa el resto del mundo. Estás en plena temporada de exámenes así que será mejor que sueltes el móvil, no, mejor cógelo y así exprimirás al máximo tus horas de estudio. Aquí te mostramos algunas aplicaciones que te servirán para estudiar.

Organiza tus notas

  • Evernote. Con esta aplicación gratuita para todos los dispositivos puedes tomar notas, crear listas, hacer fotos, capturar tus ideas escritas a mano, guardar páginas de Internet y compartirlas con quien quieras.
  • OneNote. Bloc de notas digital, creado por Microsoft y gratuito para todos tus dispositivos, donde apuntar tus tareas pendientes, notas de clase o de reuniones de grupo que quieras recordar y organizar. También puedes hacer anotaciones y añadir grabaciones de audio y fotografías.

Si lo tuyo es escribir a mano

Si eres de los que tienen que pasar los apuntes a su letra para que se les queden las cosas pero no puedes separarte del móvil o de la Tablet sin que aumenten tus pulsaciones aquí tienes un par de aplicaciones pensadas para ti:

  • Papyrus. Aplicación de Android con la que podrás tomar notas de forma natural con tu tableta o teléfono. Asimismo podrás importar imágenes, dibujar formas y añadir texto digital. Luego podrás exportar tus notas -en formato PDF o imagen- para compartirlas, así como almacenarlas en la nube.
  • Penultimate. Aplicación de escritura a mano para Ipad. Te ofrece la divertida y natural experiencia de escribir en papel sin papel, con funciones de búsqueda y sincronización de Evernote.

Escanea los apuntes de tus compañeros

Hay varias aplicaciones para escanear documentos que con una simple fotografía te permiten convertirlo en documento y guardarlo para lo que lo necesites.

  • Genius scan.Es un escáner en el bolsillo, gratuito para Iphone, con el podrás escanear rápidamente documentos en cualquier lugar y exportarlos en formato JPEG o PDF.
  • Cam scanner. Aplicación de Android que, por 1,47 euros, te ayuda a escanear, guardar, sincronizar y compartir multitud de documentos.
  • Evernote Scannable captura todos los papeles que forman parte de tu vida de forma rápida y correcta, transformándolos en escaneos de alta calidad listos para guardar o compartir. Por ahora sólo está disponible para Iphone.

Huye de las distracciones

Si mientras estás estudiando eres de los que contesta a los grupos de Whatsapp, abre los correos que le llegan y revisa las redes sociales cada diez minutos igual te viene bien alguna de estas aplicaciones para centrarte en estudiar:

  • Selfcontrol. Es una aplicación gratuita para Mac, con la que podrás bloquear el acceso a sitios web de distracción y servidores de correo, durante el tiempo que elijas.
  • Ommwriter. Es un cuidado editor de texto para Mac, Pc e Ipad que te permite –por cinco dólares- dejar fuera las distracciones mientras escribes tus trabajos, artículos o redacciones. Incluye pistas de audio que te ayudarán a encontrar la creatividad perdida y a potenciar la productividad.

Organiza tu tiempo

Aquí te mostramos algunas aplicaciones para que le saques más rendimiento a tus horas de estudio.

  • iStudiez Pro. Es una aplicación para Iphone, 2,99 euros, que te permite organizar tu horario de clases, de exámenes y de tareas pendientes. Podrás añadir la nota de los exámenes que hayas hecho y te irá sacando la nota media por semestre y te recordará tus tareas y citas importantes.
  • In class. Es una aplicación, gratuita para Iphone, que te permite organizar tu horario académico, compartir tus anotaciones y tomar notas en cada clase, así como grabarlas para que no se te olvide nada de lo que dice el profesor.
  • Schedule Deluxe. Aplicación, gratuita para Android, que te permite organizar tu horario académico y administrar tus tareas pendientes y calificaciones.

Baja de la nube

Si quieres compartir tus apuntes con tus compañeros de clase o vídeos para relajarse en los descansos sólo tienes que compartirlos en la nube.

  • Dropbox. Aplicación para iOs, Android y Windows que te permite guardar, consultar y sincronizar tus documentos, fotos o vídeos.
  • Google Drive. Te permite editar, guardar y compartir documentos y está disponible para iOs, Android y Windows. Muy útil para hacer trabajos en grupo.
  • One Drive. Servicio de alojamiento de archivos de Microsoft, para todos los dispositivos, tanto iOs como Android, gratuito hasta los 15 GB.
Etiquetas
stats