Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende idiomas desde la tumbona

Puedes aprender idiomas cuando y desde donde quieras. / Foto: Tatiana Niño

Belén Gómez

Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente y te da pánico que cuando hagas una entrevista de trabajo te pregunten en inglés. Así que déjate de excusas y aprovecha el verano para estudiar idiomas. Ahora puedes hacerlo desde la tumbona de la piscina o de la playa, sólo necesitas conexión a Internet y ganas de aprender para empezar a estudiar un idioma. Aquí te descubrimos seis aplicaciones que te ayudarán a aprender una lengua de forma fácil y divertida.

1. DUOLINGO, pasas al siguiente nivel.DUOLINGO

Duolingo es una aplicación gratuita para iOS y Android, creada por Luis von Ahn y Severin Hacker, que cuenta con más de 80 millones de usuarios. Esta aplicación -para aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués- está diseñada como un juego en el que pierdes vidas cuando te equivocas y ganas puntos cuando completas una lección. Además puedes sumar puntos, en este caso corazones, si compites contra el reloj y por subir de nivel. Así que la adicción está asegurada.

Las lecciones son cortas y están dividas en pequeñas unidades temáticas para facilitar el aprendizaje. Cada tema incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar y traducir para que aprendas de una manera integral. Puedes ver tus respuestas correctas al instante y si fallas te ayudará a mejorar. Según un estudio realizado por profesores de la City University of New York y la University of South Carolina usar Duolingo durante 34 horas equivale a un semestre de un curso de idioma en la universidad.

2. MEMRISE, entrena tu memoria.MEMRISE

Memrise es una aplicación gratuita para iOS y Android, creada por Ed Cooke, un maestro de la memoria, y Greg Detre, un neurocientífico de Princeton. Se trata de un sistema de aprendizaje científico que utiliza técnicas de entrenamiento de la memoria. Te recuerda qué has aprendido y te ayuda a repasar justo lo que necesitas para que no se te olvide.

Está pensado como un juego de vocabulario donde cultivar un colorido de jardín de recuerdos. Cada palabra nueva es una semilla en tu memoria, al repasarla va creciendo y pasa a convertirse en una flor. Además, podrás competir con tus amigos en algunos de los 300.000 cursos, tanto de idiomas como de otras temáticas.

3. LINGUA.LY, aprende vocabulario mientras navegas.LINGUA.LY

Esta aplicación gratuita, para iOS, Android y Google Chrome, fue creada por Jan Ihmels y Orly Furhman, dos académicos de Cambridge y Stanford, respectivamente. Sirve para recopilar y aprender palabras nuevas mientras navegas y lees artículos reales que te interesen.

Puedes aprender y mejorar tu vocabulario de francés, español , ruso, árabe , hebreo o inglés añadiendo palabras al diccionario, creando tarjetas didácticas con imágenes y audio para luego practicar lo aprendido en divertidos juegos.

4. BUSUU, practica con nativos.BUSUU

Esta aplicación gratuita, para iOS y Android, fundada en España por Bernhard Niesner y Adrian Hilti es un método divertido para aprender a leer, entender, escribir y hablar hasta 12 idiomas diferentes con nativos. En esta red social podrás practicar tus habilidades lingüísticas con una comunidad internacional de más de 50 millones de hablantes nativos, a través de webcam o chat.

Además de los contenidos gratuitos, puedes pagar por una suscripción que ofrece unidades temáticas, vídeos o software de corrección con ejercicios personalizados.

5. ITALKI, buscador de profesores.ITALKI

La plataforma gratuita, creada por Kevin Chen y Yongyue Jiang, te conecta con más de mil profesores de 100 idiomas diferentes para conseguir lecciones personalizadas. Tú eliges el profesor que se ajuste a tu estilo de aprendizaje y presupuesto.

Además de ayudarte a encontrar profesor, Italki te proporciona una comunidad de un millón y medio de usuarios para practicar, resolver dudas, corregir tu escritura y seguir aprendiendo.

6. UNED, corrige tu gramáticaUNED

En la librería virtual de la UNED, por 3 euros, puedes conseguir un software de corrección gramatical diseñado para todos los niveles. Grammar checker te servirá para detectar y corregir tus errores de escritura. Además de señalarte los errores te proporciona información para que puedas reflexionar y hacer las correcciones oportunas.

Asimismo, a través de UNED Abierta podrás realizar cursos de inglés de forma gratuita desde y cuando quieras.

Etiquetas
stats