Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Becas para que la música no pare

El público durante un concierto. / Foto: Anthony Delanoix

Belén Gómez

Todavía recuerdas tu primer concierto, guardas la pulsera del festival en el que actuó tu grupo favorito y tienes en la cabeza el último directo del verano. Has disfrutado de cada uno de esos momentos gracias a un engranaje que lo ha hecho posible, ya que detrás de tu cantante favorito hay un motor que se pone en marcha antes de sus directos.Si para ti la música es mucho más que diversión las becas EmprendeMúsica están hechas para ti.

Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas, junto a Legal Music - agencia promotora responsable de eventos como Mat Mad Festival y Festival Estrella Levante SOS 4.8-, acaban de lanzar un programa de apoyo a modelos al emprendimiento en el sector musical.

EmprendeMúsica ofrece cuatro becas que cubren total o parcialmente los gastos de residencia en el espacio de Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid. Además del espacio los becados recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector musical durante un período de seis meses para convertir su idea en una realidad sostenible económicamente.

¿Quién puede optar a estas ayudas?

Si tienes más de 18 años y quieres desarrollar tu proyecto en la industria musical en un entorno interdisciplinar y experimental, donde aprender junto con otros emprendedores de las industrias creativas, ésta es tu beca. El objetivo de esta convocatoria es “identificar iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria musical”.

Entre los proyectos que pueden optar a estas becas se encuentran:

  • Aquellos que consigan generar marca y valor añadido para sellos, artistas y bandas.
  • Proyectos de producción y profesionalización de artistas emergentes.
  • Modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional.
  • Modelos innovadores de patrocinio.
  • Modelos innovadores de distribución y gestión de derechos.

Así que si tienes un proyecto que encaja en alguna de estas áreas tienes hasta el próximo 21 de septiembre, a las 12 de la noche, para participar. Deberás mandar un dossier del proyecto, junto con tu currículum y el de los integrantes del proyecto si hubiera más de uno, a la dirección de correo electrónico convocatorias@factoriaculturalmadrid.es, especificando en el asunto que se opta a esta beca.

El jurado, formado por representantes de Factoría Cultural y Legal Music, elegirá cuatro proyectos, de los cuales uno recibirá una beca de residencia en Factoría Cultural que cubrirá el 100% de las cuotas mensuales, otro proyecto recibirá una beca del 75% y dos del 50%. Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de septiembre y el programa de residencia comenzará el 5 de octubre hasta el 5 de abril de 2016.

¿En qué consiste la beca?

Este programa de becas ofrece durante seis meses apoyo y mentorización del proyecto por parte de Legal Music y Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas. Un equipo de asesores formarán en temas financieros, contables, jurídicos, tecnológicos, de marketing, innovación, gestión cultural y de comunicación a los beneficiarios.

Asimismo, podrán participar en los programas propios de Factoría Cultural, un espacio que nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo abierto y dinámico. Este vivero cultural ofrece conferencias y talleres profesionales de prestigio, emprendedores de éxito de todos los sectores de las industrias culturales y creativas.

Etiquetas
stats