Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosas que no harías en una entrevista de trabajo

Uno de los ejemplos de qué no hacer en una entrevista de trabajo. / Foto: Santander Universidades

Belén Gómez

¿Irías a una entrevista de trabajo con resaca? ¿Llevarías a tu mascota? ¿Bailarías para el entrevistador? Santander Universidades acaba de lanzar en Youtube un vídeo interactivo para que descubras Qué NO hacer en una entrevista de trabajo. .Aquí podrás escribir las situaciones que quieras, por más rocambolescas que te parezcan, y aparecerá un divertido vídeo sobre la situación que hayas elegido. Así sabrás qué pasa si eres demasiado cariñoso o antipático con el entrevistador o lo intentas sobornar.

Las escenas cómicas te enseñarán cómo no debes actuar en una entrevista de trabajo. Podrás jugar todas las veces que quieras; eso sí, no se te ocurra copiar alguna idea loca de los vídeos y presentarte vestido de gallina a buscar trabajo por mucho miedo que tengas.

Y para quitarte los miedos y porque no todo es comedia también podrás aprender a hacerlo bien en una entrevista de trabajo y conseguir que te llamen para el puesto. Así que después de recibir consejos sobre Qué NO hacer en una entrevista de trabajo puedes practicar Cómo hacer la entrevista de trabajo perfecta, a través de otro vídeo interactivo dentro del mismo canal de Youtube.

Aprende a hacer la entrevista perfecta

Si estás buscando trabajo y quieres estar preparado para tu primera entrevista de trabajo podrás hacer una simulación a través de un vídeo interactivo e informativo, donde aprenderás desde cómo saludar al entrevistador, cómo responder a sus preguntas hasta cómo sacar el tema económico.

Podrás practicar las veces que quieras para recordar trucos y acertar todas las preguntas que se proponen en el vídeo. Por si fallas muchas respuestas aquí te recordamos las claves que harán que hagas una entrevista de trabajo perfecta:

  • Buscar información sobre la empresa. Tienes que prepararte la entrevista en casa, informándote sobre la empresa y el perfil que buscan en su página web o redes sociales.
  • Causar buena impresión. Además de ser puntual y cuidar la vestimenta deberás tratar al entrevistador de forma cordial.
  • Expresarte de manera correcta. Tienes poco tiempo y quieres impresionar al entrevistador, por lo que deja las respuestas largas a un lado e intenta ser directo, claro y conciso en las respuestas, saldrás ganando.
  • Cuida el lenguaje no verbal. Debes prestar atención al entrevistador y mirarlo a los ojos cuando te dirijas a él, mostrando así confianza y seguridad.
  • Tratar las condiciones salariales. No debes sacar el tema económico hasta que no lo haga el entrevistador.
  • Despedirte de manera educada. Debes cerrar la entrevista con una despedida cordial donde podrás preguntar cuáles son los plazos del proceso de selección. Si no recibes respuesta podrás mandarle un correo electrónico al entrevistador preguntándole, lo que demostrará interés por tu parte.

Después de estos consejos podrás entrenar todas las veces que quieras en el simulador para que la despedida del entrevistador no sea un “ya te llamaremos” sino “el puesto es tuyo, felicidades”.

Etiquetas
stats