Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entérate de qué hacer después de la universidad

Un joven se informa en la pasada edición del evento Entérate. / Foto: B4Work

Belén Gómez

¿Qué estudiar y dónde trabajar después de la Universidad? Esa pregunta que se hacen todos los jóvenes titulados tiene mil respuestas y para que no se te escape ninguna Entérate, el evento itinerante de orientación para los jóvenes, te desvela todas las oportunidades que tienes en tu ciudad. La tercera edición de este encuentro se celebra el próximo miércoles 29 de abril en el hotel Miguel Ángel de Madrid, de 10:00 a 18:30 horas.

Si has terminado la carrera y quieres estudiar un máster podrás informarte de la mano de las escuelas de negocio y universidades. Si por el contrario quieres encontrar tu primer empleo, unas prácticas o un voluntariado habrá empresas en busca de perfiles variados. Asimismo, podrás escuchar casos de éxito de personas con una gran trayectoria profesional y participar en talleres prácticos. En esta completa jornada podrás enterarte de todo lo que puedes hacer a partir de ahora y de cómo hacerlo. Sólo necesitas inscribirte a través de la página webpágina web del evento y apuntarte a los talleres que más te gusten.

Tras dos ediciones muy exitosas en la capital, en las que han superado los 7.000 inscritos, este año regresan a Madrid con un enfoque centrado en la tecnología y el emprendimiento, consecuente con la demanda actual. Vodafone será una de las empresas que reclutará perfiles de ingeniería mediante dinámicas de grupo y también buscará candidatos la empresa financiera Ovb. Asimismo acudirán fundaciones y ONG como Médicos Sin Fronteras o la ONCE para hablar de voluntariado, una previa al empleo dónde se desarrollan competencias que te ayudarán después a conseguir un trabajo.

Por su parte, Manpower ofrecerá orientación laboral a todos los asistentes, así como el equipo de recursos humanos de la consultora B4Work -creadora de Entérate- que explicará cómo hacer un currículum, cómo mejorar tu imagen 2.0… B4Work también hará entrevistas de selección para empresas que quieren reclutar personas para sus equipos. Asimismo, habrá talleres prácticos dirigidos a unos 10 jóvenes sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, impartido por Universia, cómo potenciar tu perfil de Linkedin y cómo destacar tu empleabilidad.

Líderes de opinión

Una de las patas más importantes del evento son las voces de los “los líderes de opinión que marcan el camino de los futuros profesionales”, según cuenta el creador de Entérate, Hernando Gómez. Manuel Moreno (@Trecebits) y Julio Muñoz (redactor jefe Selección Española de Fútbol y escritor) contarán cómo han llegado a tener éxito y Alfonso Alcántara (@Yoriento) hablará de la importancia de la reputación online. Por su parte, Pedro Robledo, director comercial y de marketing de eldiario.es, explicará la importancia de la labor comercial, mientras que Mónica Vázquez (cantautora), Sara Lumbreras (investigadora) y Javier Ruesca (escritor) explicarán el papel de la tecnología en su carrera, entre otros.

La creatividad tiene premio

Habrá diferentes actividades para fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes, según explica Adolfo Berraquero, responsable de B4Work Events. Una de las actividades más llamativas es la “batalla de emprendedores”, dónde cuatro o cinco equipos lucharán por tener la mejor idea de negocio sostenible. Tras el planteamiento de un problema que puede tener una empresa actual, relacionado con el mundo ecommerce o la ciberseguridad, tendrán diferentes misiones que deberán completar con la ayuda de mentores profesionales. El año pasado a uno de los integrantes del jurado le gustó tanto la idea de un equipo que la compró a los chicos que ahora la desarrollan para Anaya.

Tras Madrid, le toca el turno a Sevilla el próximo 27 de mayo y a partir de octubre seguirá su gira hacia Granada, Málaga, Santiago, Barcelona para en diciembre volver a Madrid y Sevilla con otras ponencias, otros talleres y otras empresas, para que no se te escape una.

Etiquetas
stats