Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revoluciona el sector artístico

Si quieres revolucionar el sector editorial entra en Emprende Libro.

Belén Gómez

Si eres una persona creativa, amante del arte, estás a la última en lo digital y tienes alguna idea en la cabeza a la que no sabes cómo dar forma sigue leyendo. Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas acaba de lanzar dos programas de apoyo al emprendimiento editorial y escénico. Los seleccionados disfrutarán de seis meses en una incubadora cultural donde podrán convertir su proyecto en un modelo de negocio sostenible.

Emprende Libro, desarrollado por Factoría Cultural junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, abre su segunda edición en busca de iniciativas editoriales digitales emergentes en español. Esta convocatoria busca dos tipos de proyectos en función de la fase de desarrollo en la que se encuentren: experimentación, si son ideas creativas que quieren convertirse en proyectos sólidos y viables económicamente o aceleración, si el proyecto ya tiene una trayectoria mínima y quiere desarrollarse y crecer. El objetivo de este programa de apoyo al emprendimiento editorial es “identificar, consolidar e internacionalizar proyectos innovadores en el ámbito de la edición digital”.

Si tienes más de 18 años y quieres desarrollar tu proyecto de edición digital en español en un entorno multidisciplinar y experimental, donde aprender junto con otros emprendedores de las industrias creativas, ésta es tu beca. Se buscan proyectos que respondan a desafíos del futuro de la edición digital como:

  • Autoedición y edición de código abierto
  • Comunicación versus conversión
  • Nuevos modelos de negocio
  • Comercialización y distribución

Así que si tienes un proyecto que encaja en alguna de estas áreas tienes hasta el próximo 31 de enero de 2016, a las 12 de la noche, para participar. Deberás rellenar el formulario y adjuntar un dossier del proyecto, junto con tu currículum y el de los integrantes del proyecto, si hubiera más de uno. El jurado, formado por personal de Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Deusto Business School y FANDE, elegirá hasta un total de 10 propuestas, 7 en el campo de la experimentación y 3 en el de la aceleración, que comenzarán su residencia el 15 de febrero hasta el 15 de agosto de 2016.

¿Qué ofrece Emprende Libro?

Este programa ofrece durante seis meses apoyo y mentorización del proyecto, a través de un equipo de asesores que te formarán en temas financieros, contables, jurídicos, tecnológicos, de marketing y comunicación. Asimismo, podrás participar en un evento anual sobre edición digital, tener acceso a ferias internacionales, así como a canales de distribución y comercialización de contenidos digitales. Además, habrá un módulo de innovación coordinado por Deusto Business School, con talleres y sesiones de mentorización personalizadas y adaptadas a proyectos en fase de experimentación y aceleración.

Asimismo, podrán participar en los programas propios de Factoría Cultural, un espacio que nace para fomentar y hacer realidad proyectos innovadores y sostenibles en un entorno de trabajo abierto y dinámico. Este vivero cultural ofrece conferencias y talleres profesionales, emprendedores de éxito de todos los sectores de las industrias culturales y creativas.

Si lo tuyo son las tablas

Factoría Cultural-Vivero de Industrias Creativas lanza junto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte la primera edición de Emprende Escena. Este programa de emprendimiento quiere apoyar el desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de las artes escénicas -teatro, danza y circo-.

Por ello, buscan tres tipos de proyectos enfocados a:

  • Proyectos innovadores en el ámbito de la tecnología aplicada a las artes escénicas, sobre todo enfocados a la digitalización, gestión de comunidades, marketing, gestión de procesos, ticketing o teatro accesible.
  • Proyectos y nuevos modelos de exhibición, festivales innovadores, teatros y toda idea que permita dar una mayor sostenibilidad a cualquier programación en el ámbito de las artes escénicas.
  • Nuevos modelos de compañíasy apoyo a compañías emergentes.

Este programa piloto que cuenta con la colaboración Teatro Real, Teatro Español , Teatros del Canal y Frinje Madrid, Festival de Artes Escénicas, ofrecerá cinco becas, una equivalente al 100% del coste total de la cuota mensual de la incubadora y cuatro al 60%. Tienes hasta el próximo 25 de enero a las 12 de la noche para mandar tu proyecto y participar en un programa de incubación de tres meses, con posibilidad de extenderse otros tres, donde recibirás asesoramiento de los mejores profesionales de las artes escénicas en un espacio compartido.

 

Etiquetas
stats