Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sal a buscar trabajo sin moverte de casa

Imagen de la entrada de la Feria Mercado Laboral Virtual. / Foto: Feria Mercado Laboral Virtual.

Belén Gómez

Madrid —

Hace unos años imprimías tu currículum en papel y con tu mejor sonrisa te disponías a entregarlo en mano en el mayor número de empresas posibles. Ahora no necesitas imprimir 100 copias a color ni siquiera tienes que peinarte para enviar tu currículum. Ahora las ferias laborales también son virtuales. El pasado lunes se abrieron las puertas de la tercera edición de la Feria Mercado Laboral Virtual, organizada por la comunidad laboral Trabajando.com España y Universia. Este año la cita cuenta también con el patrocinio del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Banco Santander y Manpower Group.

Durante 10 días podrás pasear –sin moverte de casa- por los stands de unas 58 empresas para dejar tu currículum, inscribirte en más de 2.300 vacantes de empleo y charlar con los equipos de recursos humanos de las distintas compañías.

La tercera edición de la Feria Mercado Laboral Virtual que se celebra hasta el próximo 22 de abril consigue romper las barreras geográficas y así, vivas dónde vivas, podrás acudir a esta cita que ya se ha celebrado en siete países. ¿Qué necesitas? Una conexión a Internet y subir tu currículum al portal de empleo Trabajando.com España lo que te dará la oportunidad de acceder a ofertas de más de 220 portales de empleo de España, entre los que se encuentra el de Radio Televisión Española, El Economista, Expansión, Cámaras de Comercio, varios ayuntamientos españoles y universidades españolas.

Ya con tu nombre de usuario y contraseña podrás pasear por un entorno 3D en el que encontrarás los stands de las empresas con información, vídeos corporativos y chats con los seleccionadores de recursos humanos. De esta manera, podrás preguntar sobre los puestos de trabajo que ofertan o resolver dudas sobre la empresa. A través de las redes sociales de Trabajando.com España o en la propia página de la feria podrás conocer la agenda del día con los horarios de los chats para que no te pierdas los que más te interesen. Asimismo, habrá orientación profesional y formación a través de vídeos en los que se explicará cómo hacer tu currículum, prepararte una entrevista de trabajo o cómo hacer networking.

Este tipo de feria que se está convirtiendo en tendencia a nivel internacional “permite a los demandantes de empleo acceder mediante una conexión a Internet, desde cualquier punto del planeta. Es fundamental facilitar al máximo el acceso al empleo en un contexto como el actual”, según explica Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Esta edición viene avalada por el éxito de las ediciones pasadas, en las que participaron 100 empresas y se ofertaron un total de 5.000 vacantes de empleo.

Pasa y deja tu currículum

En la Feria Mercado Laboral Virtual puedes inscribirte en las ofertas de empleo o dejar tu currículum en las bases de datos de las empresas. En esta edición participan ABM Rexel, Addevent, Aecim, Aepi, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Banco Santander, BasicFit, BlueBottleBiz, Costco Wholesale, Deloitte, Elecnor, El Economista, EMPESA, Everis, EY, Fedecarne, Femxa, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Havi Logistics, HR Consulting, Injuve, Inma Selección, La Chambre, La Viña, Makro, Manpower Group, Médicos del Mundo, Ministerio de Empleo, Myolé, National Nederlanden, Primark, PSA, Redexis Gas, Registro, Selecta, TalentTools, Tecniberia, Telefónica Global Solutions, Tics, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

Etiquetas
stats