Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banca busca hackers

Wikimedia Hackathon de 2013 en Amsterdam.

Belén Gómez

Se buscan hackers para el sector bancario online. Si crees que los hackers son aquellos que roban y trafican con información es que has visto demasiadas películas, los informáticos usan el término hacker para describir a un programador experimentado o habilidoso y es a éstos últimos a los que busca la banca. El primer Hackathon Internet of Things Openbank quiere potenciar la innovación, el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario online a través del desarrollo de aplicaciones para el internet de las cosas, es decir, la conexión de objetos cotidianos con internet como wearables, gadgets conectados…

Los participantes se reunirán el próximo 19 de noviembre en un espacio secreto en Madrid, durante 24 horas, donde tendrán la oportunidad de hackear solucioneshackear que transformarán el proceso digital tradicional bancario en una experiencia moderna y transparente. Podrás demostrar tu valía y tus buenas ideas en este encuentro de programadores de manera individual o en grupo, de entre dos y cinco personas.

Tienes hasta el próximo 3 de noviembre para inscribirte de forma gratuita en la página de Facebook de Openbank: facebook.com/openbank.es, o en la página web del encuentro internetofthingsopenbank.com. Un jurado seleccionará hasta un máximo de 60 participantes según los siguientes criterios: propuestas innovadoras, originales y sorprendentes; aplicación práctica; dificultad técnica, ya que se valorará la complejidad técnica de la propuesta para su desarrollo; competencias y habilidades del candidato y utilidad de la idea propuesta.

Los retos que propone el primer Hackathon Internet of Things Openbank se centran en la mejora de la banca digital y de la experiencia de los usuarios. Para ello, los participantes deberán escoger entre uno de los cuatros retos tecnológicos que se proponen:

  1. Internet of things data: captura y uso de datos a través del internet de las cosas para la mejora de servicios.
  2. Servicios financieros: servicios de nueva generación a través de dispositivos del internet de las cosas.
  3. Autentificación y seguridad: sistemas de identificación de usuario y de verificación de cuenta.
  4. Gamificación: funcionalidades para clientes mediante el uso de juegos y sistemas de incentivos.

Para amantes de la tecnología

Los resultados pueden tratarse de un prototipo, una prueba de concepto, un desarrollo stand-alone... Además de desarrollar soluciones para dispositivos en el internet de las cosas, este evento busca crear “un ecosistema de creatividad e inspiración entre desarrolladores, programadores y amantes de los dispositivos electrónicos, donde compartir conocimientos y experiencias”.

Esta maratón de ideas está dirigida a todas aquellas personas apasionadas por la tecnología, desarrolladores, profesionales freelance o startups con ganas de investigar con nuevas herramientas y que quieran aportar su talento al sector bancario.

Premios

Los participantes tendrán que exponer sus proyectos el 20 de noviembre ante un jurado de expertos que puntuará los prototipos teniendo en cuenta la originalidad e innovación de la propuesta, el grado de finalización, la calidad del discurso e interfaz, la viabilidad del proyecto, la potencialidad en el mercado y el grado de usabilidad y experiencia del usuario.

El Hackathon Internet of Things Openbank, patrocinado por Amazon, Opinno, Redhat, Samsung y Telefónica, entregará un premio en la categoría individual que constará de 3.000 euros y de un reloj smartwatch Samsung y un premio grupal de 3.000 euros y un viaje a Londres para dos personas. Si el equipo es de más de dos personas deberán elegir quiénes viajarán a Londres, donde además de poder entrar al evento Finovate, participarán en actividades de formación, networking y aceleración del proyecto.

Etiquetas
stats