Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se buscan mentes creativas

Enciende la chispa. / Foto: Morgan Sessions

Belén Gómez

“Nos da igual que seas de letras o de ciencias, que te guste el cine o las series, que seas de la generación Y o X… ¡Saca el Almodóvar que llevas dentro y sorpréndenos!”. Centraldereservas.com busca así mentes creativas para desarrollar su campaña de verano. El portal español de reserva de alojamiento online invita a la comunidad universitaria a mostrar su talento en el concurso Nadie nos conoce, ¿nos ayudas? Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Universia España que está integrada por 79 instituciones de educación superior –tanto públicas como privadas- que suman a un millón y medio de estudiantes y profesores.

Este certamen repartirá un total de 6.000 euros en premios a los tres mejores proyectos. De los finalistas saldrá el vídeo ganador que protagonizará la campaña de verano de 2015 de esta empresa del sector de viajes.

Buscan una idea innovadora que les ayude a darse a conocer entre el público. “Queremos que los participantes sean creativos, que nos propongan cosas muy locas, no nos ponemos límites”, explica María Gómez, del departamento de comunicación de centraldeservas.com. De esta manera, esperan recibir propuestas totalmente diferentes, que hagan reír, llorar y sorprenderse.

Los participantes del concurso, bien en grupos o en solitario, tienen de plazo hasta el próximo 27 de mayo para presentar su proyecto, a través la plataforma del concurso. Debe reflejar la idiosincrasia de la empresa y del sector y llamar la atención del usuario para que tenga interés por conocer centraldereservas.com y los tenga en cuenta para próximos viajes. En un máximo de cinco folios deberán explicar su plan de marketing que incluya un vídeomarketing con posibilidades de convertirse en viral.

Fórmula mágica

No la busques, no existe una fórmula mágica para crear un vídeo viral, así que Gómez da a los participantes un consejo para hacer una buena campaña de marketing. “Lo más importante es que tengan clara una idea que les guste mucho para que, a partir de esa idea, desarrollen la campaña para que el vídeo sea más impactante”.

Los cinco mejores proyectos de Nadie nos conoce presentarán su propuesta ante un jurado designado por centraldereservas.com que otorgará los dos primeros premios, de 3.000 y 2.000 euros respectivamente. El tercer galardón que recibirá 1.000 euros se elegirá a través de votación popular. Entre el 24 de mayo y el 4 de junio podrás votar por tu vídeo favorito en la página web del certamen que recogerá todos los vídeos presentados.

Los tres proyectos ganadores del primer concurso de creatividad de este portal de viajes se darán a conocer a partir del 8 de junio. El ganador además del premio económico tendrá el aliciente de ver cómo su idea ha dado forma a la campaña de marketing de una empresa española.

Etiquetas
stats