Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los rostros anónimos del éxito

Gisela Pulido en la portada de la página web de la campaña. / Foto: Hechos de Talento

Belén Gómez

Lo primero que dijeron fue que “estaban hartos de los españoles”, pero luego se demostró que era porque tenían más talento que ellos. La polémica campaña publicitaria que llenó las principales ciudades del mundo de carteles con el eslogan “Estoy harto de los españoles” ha pasado ahora a mostrar rostros con la frase “Españoles, hechos de talento”.

Provocar una reflexión sobre la imagen que tienen los extranjeros de los españoles y cómo se ven los españoles a sí mismos era el objetivo de la agencia creativa J Walter Thompson. Esta campaña, sin ánimo de lucro, valorada en ocho millones de euros, busca a los españoles más talentosos que triunfen en cualquier campo, tanto dentro como fuera de España.

Gisela Pulido, nacida en Barcelona en 1994, ha conseguido colgarse la medalla de campeona del mundo de Kitesurfing freestyle en nueve ocasiones. Ella es uno de los rostros desconocidos de esta impactante campaña de reputación social, creada por Clear Channel y la prestigiosa escuela de negocios ESIC. Además de Pulido se han unido otros españoles que destacan en sus respectivas actividades como: Jose Luis López Gómez, mejor inventor europeo de 2013; Alberto Morillas, perfumista del año por su trayectoria profesional en 2013; Xavier Carrillo, Premio FICOD a la innovación 2013; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación y José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment.

No sólo cosechan éxito fuera de España los prestigiosos cocineros y los reconocidos deportistas de élite. Muchos de los jóvenes de la llamada generación perdida demuestran su talento a diario, aunque sus nombres no ocupan titulares de los medios de comunicación y son desconocidos por la sociedad. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a aquellos españoles que con su talento contribuyen a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. Asimismo, el proyecto pretende contrarrestar la mala imagen actual de la ‘marca España’. Para conseguirlo se anima “a los ciudadanos a compartir el sentimiento de pertenencia a una sociedad moderna como la española, que está liderando grandes avances en los más diversos ámbitos”, tal y como destaca Bill Derrenger, CEO de Clear Channel España.

En busca del talento español

En la página web www.hechosdetalento.es se podrá participar, a la vez que proponer a españoles que tengan un talento especial en cualquier ámbito profesional pero que no son conocidos por el gran público. Aquí está la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa, Miguel Ángel Belinchón que ha dejado su sello en murales de medio mundo y Juan Sin Miedo que haciendo honor a su apellido fue el primero en atravesar el Polo Sur en bicicleta, entre otros muchos. Rostros desconocidos que esconden historias de superación y éxito. Hasta el 20 de mayo podrás elegir a tus favoritos. De las 50 candidaturas más votadas por el público un jurado seleccionará a los 10 ganadores que protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir de junio a través de la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel.

Etiquetas
stats