Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tecnología española pisa el acelerador

Sergio Pozo, CEO de la startup española Intelliment Security. / Foto: Universidad de Sevilla.

Belén Gómez

Las empresas que usan Internet como motor no necesitan estar en las grandes ciudades para llegar lejos. Sólo necesitan pisar a tope el acelerador para aumentar la velocidad y así llegar más rápido que otras en este mundo globalizado. Intelliment Security, una empresa española de seguridad informática, acaba de entrar en una de las aceleradoras de empresas tecnológicas más importantes de Europa.

Seedcamp le proporcionará a este empresa que nació como proyecto en la Universidad de Sevilla (US) acceso a una nutrida red de profesionales y a un proceso de búsqueda de financiación estructurado y rápido. Esta aceleradora de Londres lleva apoyando a este tipo de empresas jóvenes desde 2007, consiguiendo que aumenten su financiación una media de 1,8 millones de dólares y creen, colectivamente, unos 1.500 puestos de trabajo. Sergio Pozo, CEO de Intelliment Security, es optimista y espera que con un poco de suerte podrán cerrar una ronda de financiación a final de año.

Intelliment Security fue elegida entre otras siete start-ups porque “tiene el balance adecuado entre inteligencia y tenacidad, algo que nos hace confiar en sus posibilidades para convertirse en líderes globales en su sector”, según explicó a la Universidad de Sevilla el director de contenidos de Seedcamp, Oli West.

Creadores de software

Sergio Pozo junto a su amigo Eduardo Fernández empezaron a trabajar en el software en 2007 y en 2013 fue cuando crearon la empresa que hoy forman un total de 10 personas, en su mayoría ingenieros informáticos de la US, y que tiene su centro en Sevilla y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Según este doctor de la US “en España hay muchas empresas de Internet, pero pocas que creen tecnología”, como ellos.

Intelliment Security ofrece “un software para gestionar políticas de seguridad de firewalls con independencia de fabricante y de infraestructura de red”. Está enfocada para dar soluciones a empresas grandes que tienen una gran variedad de fabricantes diferentes y cada fabricante de firewall se configura de una manera distinta. Por tanto, ofrecen un software que simplifica el proceso de configuraciónsoftware , independientemente de quien sea el fabricante. Las dos ventajas competitivas más grandes que ofrecen, según cuenta Pozo, “son los costes y la mejora de seguridad de estas configuraciones”, ya que el problema más grande del que adolecen los cortafuegos son los errores humanos de configuración.

Además de la posibilidad de crecimiento que les ofrece pertenecer a la familia de Seedcamp acaban de entrar a formar parte del programa comercial Cisco Entrepreneurs in Residence. Cisco, el primer fabricante de productos de seguridad y redes del mundo, distribuirá Intelliment Security entre sus 60.000 socios lo que les dará “una visibilidad de mercado y unas expectativas de crecimiento enormes”.

Dos buenas noticias para una de las pocas empresas nacionales creadoras de tecnología que nacieron en un mercado con ausencia de capital para compañías como ella que necesitan unas necesidades de financiación altas y un tiempo largo desde que se inicia la actividad hasta que se obtienen los primeros clientes. Ellos pudieron dedicarle dos años a la ingeniería estirando una potente financiación que les llegó desde el Ministerio de Industria y Turismo y del Instituto Catalán de Finanzas. Y con el apoyo de familia y amigos y el entusiasmo de los fundadores y los empleados, en su mayoría socios de la empresa, lograron poner en marcha una tecnología que aprieta a fondo el acelerador.

Etiquetas
stats