Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, gana el Feroz Zinemaldia 2016

'El hombre de las mil caras' gana el Premio Feroz Zinemaldia 2016

David Martos

San Sebastián —

El hombre de las mil caras, del director sevillano Alberto Rodríguez, se ha alzado este sábado con el premio Feroz Zinemaldia 2016, que la prensa cinematográfica otorga cada año en el marco del Festival de San Sebastián. Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que en enero entregan sus galardones anuales, eligen en septiembre su película favorita a concurso en el festival más importante del país, y este año han optado de nuevo por un título nacional. En 2014 se decantaron por La isla mínima, del mismo director, y en 2015 por Truman.

La cinta de Rodríguez retrata la historia del espía Francisco Paesa, al que da vida el actor Eduard Fernández, y se estrenó ayer en los cines tras su paso por San Sebastián. El actor Carlos Santos - que en la película interpreta a Luis Roldán- y el productor Francisco Ramos han recogido el galardón de manos del actor y director Paco León (ganador del Premio Feroz a la mejor comedia por Carmina y amén). En el acto han estado presentes Jordi García Tabernero,  director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, y Fernando Jerez, Director del canal #0 y Director de Programas de Movistar +

Según el periodista de Cultura de La Vanguardia Pedro Vallín, presidente de la AICE, “con El hombre de las mil caras Alberto Rodríguez abunda en su voluntad de indagación en la historia reciente de España. Si en La isla mínima y Grupo 7 asistíamos a los cambios formales y legales que trataban de sanear la podredumbre de los infames tiempos de la dictadura, en El hombre de las mil caras, y apoyado de nuevo por las asombrosas interpretaciones de sus actores, es esa putrefacción moral la que se coloca en el primer plano de un fresco político que explica mucho de lo que nos pasa ahora mismo.”    

Etiquetas
stats