Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alberto Rodríguez eleva el listón de la sección oficial con su thriller sobre Paesa

El actor Eduard Fernández, caracterizado como Francisco Paesa, en la película 'El hombre de las mil caras'

David Martos

San Sebastián —

Tras una jornada inaugural de tono bajo, la edición número 64 del Festival de San Sebastián ha recuperado ritmo con la proyección a concurso de El hombre de las mil caras, la nueva película de Alberto Rodríguez. El director de La isla mínima y Grupo 7 vuelve a mirar a la historia reciente de nuestro país para retratar a Francisco Paesa, exespía al servicio de las cloacas del Estado, a quien da vida el actor Eduard Fernández. La película, además de dibujar el perfil de este borroso personaje, recuerda la huida de España de Luis Roldán, entonces Director General de la Guardia Civil, a quien interpreta Carlos Santos. Completan el reparto José Coronado y Marta Etura.

“Había muy poco material sobre Paesa, solo una entrevista. Nada sobre lo que pensaba o qué le movia. Los actores nos encargamos de encarnar, de hacer carne, y yo me agarré a un solo dato: que le dolía mucho que sus padres no le enseñaran a usar los cubiertos del pescado. Era alguien que quería aparentar, que construyó una gran máscara de sí mismo”, contaba Eduard Fernández durante su charla con Kinótico. “Además me entrevisté con un exagente del CNI, que me dijo que cuando había alguien muy peligroso y nadie quería ir... iba Paesa. Necesitaba la adrenalina del poder, del riesgo y del dinero para vivir. Como los actores necesitan actuar. Y tenía una dificultad con la empatía, con el querer”.

Un sábado de premios honoríficos

Un sábado de premios honoríficosEste sábado han recogido o van a recoger premios honoríficos en San Sebastián tres personalidades muy distintas. La primera ha sido la actriz Ángela Molina, a la que el ministro de Cultura en funciones le ha entregado el Premio Nacional de Cinematografía. Ambos han cantado en homenaje a Luis Eduardo Aute aquello de “más cine, por favor”. Esta noche, el intérprete Gael García Bernal recogerá en el Teatro Victoria Eugenia el primer Premio Jaeger-Le Coultre al Cine Latino, y el intérprete norteamericano Ethan Hawke, que ha venido a presentar Los 7 magníficos, será galardonado en el Kursaal con un Premio Donostia a toda su carrera.

Además de El hombre de las mil caras, la competición guardaba para hoy el estreno de la película I am not Madame Bovary [Yo no soy Madame Bovary]. Es una sátira social sobre la burocracia china a cargo del director Feng Xiaogang, que tiene como protagonista a la archiconocidísima (en China) Fan Bingbing, la quinta actriz mejor pagada del mundo. Las críticas son mixtas sobre esta película de la que se dice que es un poco más larga de lo que debería, que tiene algunos efectos más de los que debería... pero que expande el universo mainstream del cine chino.

Etiquetas
stats