Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chicho Ibáñez Serrador recibirá el Feroz de Honor 2017 por toda su trayectoria

El director de cine y realizador televisivo Chicho Ibáñez Serrador, en una imagen de archivo

El comité organizador de los Premios Feroz ha elegido al mítico realizador de cine y televisión Narciso ''Chicho'' Ibáñez Serrador como Premio Feroz de Honor 2017. Este galardón, que reconoce toda una trayectoria profesional en el cine y en la televisión, ha sido otorgado en ediciones anteriores a José Sacristán, Carlos Saura y Rosa María Sardá. Ibáñez Serrador es uno de los grandes nombres de la televisión española, responsable de creaciones tan innovadoras como Historias para no dormir, con las que hizo pasar miedo a toda España, y autor de películas como ¿Quién puede matar a un niño?

En su edición de 2017, que se celebrará el próximo 23 de enero, los Feroz amplían sus premios a las series de televisión, incluyendo seis nuevas categorías dedicadas a este apartado. El Premio de Honor recae así en un creador que ha unido los dos mundos, el del cine y la televisión, innovando en cada uno de ellos y destacando por su calidad técnica y provocadora. Tanto es así que muchos directores de cine de plena actualidad, como J. Bayona, Enrique Urbizu, Juan Carlos Fresnadillo o Álex de la Iglesia, han reconocido la influencia en su formación del trabajo de Chicho Ibáñez Serrador.

Para el gran público, Chicho [nacido hace 81 años en Montevideo] será siempre el hombre que les hizo temblar de miedo y, años más tarde, reír con el concurso Un, dos, tres. Un programa que empezó a emitirse en 1972 y se mantuvo en antena durante 33 años -22 de ellos ininterrumpidamente-, batiendo récords de audiencia. Menos popular es su faceta cinematográfica, que ha dado a luz películas de culto como la ya citada ¿Quién puede matar a un niño? o La residencia, dos grandes cintas de terror (uno de los géneros en los que se ha movido con mayor soltura).

Las nominaciones de la cuarta edición de los Premios Feroz, que será retransmitida por el canal #0 de Movistar+, se darán a conocer el próximo jueves 1 de diciembre.

Etiquetas
stats