Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El olivo', 'La novia' y 'Julieta' competirán para representar a España en los Oscar

"Julieta" de Almodóvar se verá en el próximo festival de cine de Nueva York

KINÓTICO / EFE

'El olivo' de Icíar Bollaín, 'Julieta' de Pedro Almodóvar y 'La novia' de Paula Ortiz optarán a representar a España en la próxima edición de los Óscar, que será ya la número 89 y se celebrará el domingo 26 de febrero de 2017 en Los Ángeles. La candidata definitiva para competir en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa se conocerá el próximo miércoles 7 de septiembre. Así lo ha anunciado la presidenta interina de la Academia de Cine, Yvonne Blake, que ha realizado la lectura de las tres películas preseleccionadas, ante notario, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Academia.

Los académicos han participado en una primera ronda de votaciones y han elegido tres de los largometrajes estrenados entre el 1 de noviembre de 2015 y el de 30 septiembre de 2016, tal y como estipula la normativa de los premios de Hollywood. Los títulos elegibles eran 42. La segunda ronda de votaciones comenzará el martes 23 de agosto y terminará el martes 6 de septiembre. Este año el calendario de votaciones se ha adelantado casi un mes con el fin de facilitar la promoción de la película elegida en igualdad de condiciones a las de otros países, ha recordado Blake, porque hasta ahora España era “el último país en informar” de su película.

Las preseleccionadas, bendecidas por taquilla y crítica

Las preseleccionadas, bendecidas por taquilla y crítica'La novia' de Paula Ortiz es una adaptación libre de 'Bodas de sangre' de Lorca, de cuyo asesinato se cumplen 80 años en este 2016. La cinta está protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Alex García, y se alzó con el premio Feroz a la mejor película dramática. La actriz Luisa Gavasa, que interpreta a la madre del novio, se alzó con el Goya a la mejor actriz de reparto. 'El olivo' de Icíar Bollaín reflexiona sobre los excesos previos a la crisis a partir de la historia de Alma [una Anna Castillo alabada unánimemente por la crítica], una chica que emprende un viaje para recuperar un olivo milenario. En la cinta vemos también al actor Javier Gutiérrez.

'Julieta' es, según palabras del propio director manchego, el drama más seco de la filmografía de Pedro Almodóvar. La historia está inspirada en varios relatos de la escritora canadiense Alice Munro y protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Almodóvar estrenó la cinta en España la pasada primavera, y semanas después viajó al Festival de Cannes para presentarla en sección oficial. También se verá este otoño en Toronto y en el Festival de Nueva York.

Etiquetas
stats