Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mel Gibson defiende las “guerras justas” en su nueva película como director

El actor y director Mel Gibson, durante la rueda de prensa de 'Hacksaw Ridge' en la Mostra de Venecia

David Martos

Venecia —

La apariencia de la película es de defensa del pacifismo. Con Hacksaw Ridge, su quinta cinta como director, Mel Gibson cuenta la historia de un joven soldado que se alista en el Ejército norteamericano para combatir en la Segunda Guerra Mundial... pero que por razones de moral (y de fe) decide desafiar al escalafón al negarse a empuñar un arma. En la rueda de prensa de presentación, fuera de concurso en la Mostra de Venecia, Gibson ha reconocido que el mensaje tiene contradicciones: “Existen las guerras justas. Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo. Yo odio las guerras, pero hay que venerar a los guerreros, hay que homenajearlos. Y espero que esta película lo haga. Son personas que van a un conflicto y se sacrifican, y sufren muchísimo”.

Gibson, que no comparte las ideas liberales de sus compañeros de Los Ángeles, ni tampoco su afinidad por el Partido Demócrata, respondía así a la una pregunta de un periodista italiano: “¿Qué palabra utilizaría para definir su relación con Hollywood?” “La palabra que todo el mundo utiliza. Supervivencia”. Después, el director de La pasión de Cristo y protagonista de Braveheart ha explicado su técnica para rodar escenas de batalla. Asegura que hay que dejar muy claro en la pantalla quién está combatiendo y tratar el rodaje como si se tratara de una competición deportiva. A su lado se sentaba el protagonista de la cinta, Andrew Garfield, que arremetía contra las “ideologías preocupantes que pueblan nuestro bello planeta”. Según él, el personaje que interpreta es el adalid del “vive y deja vivir”.

'El ciudadano ilustre' gusta en el Lido

En la competición oficial, dos películas más se han sometido al escrutinio de la prensa. La primera, adelantada al sábado por la tarde, era el documental italiano Spira Mirabilis. Un documental que sus directores, Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, aseguran que trata sobre la inmortalidad. Es una película experimental prácticamente sin palabras y rodada por todo el mundo. Esta mañana, la competición volvía a subir de nivel con la coproducción hispano-argentina El ciudadano ilustre, de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn [los artífices de El hombre de al lado]. Cuenta la historia de Daniel Mantovani, un premio Nobel que decide regresar a su pueblo natal 40 años después de su marcha. Las envidias, los rencores, y la mirada estrecha sobre el éxito convertirán esa estancia en una pesadilla. Óscar Martínez es el protagonista y Nora Navas interpreta a su secretaria.

Etiquetas
stats