Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Jodie Foster: “Wall Street, la tecnología y los medios forman una red peligrosa que nos controla”

La directora Jodie Foster, en el set de rodaje de 'Money Monster'

David Martos

Jodie Foster se ha dejado la piel en la promoción de su cuarta película como directora. La estrenó en el Festival de Cannes, con una razonable acogida por parte de la crítica, y ha recorrido medio mundo explicando por qué era necesario contar la historia de Money Monster. “Esta película es rápida, es entretenida... pero a la vez es inteligente”, aseguraba la también actriz de 53 años durante su visita a Madrid. La cinta traza el perfil de Lee Gates (George Clooney) un presentador sin escrúpulos que cada día conduce un espacio de información económica bajo la protección de su editora (Julia Roberts). Un día, un chico desesperado (Jack O'Connell) irrumpe en el plató para hacerle ver que su pretencioso programa tiene un efecto devastador en la vida real.

“El trasfondo de la película”, explica Foster, “habla de cómo la tecnología, los canales de noticias y el mundo financiero de Wall Street se mezclan para crear una red peligrosa que controla nuestras vidas. Los medios son una parte importante de nuestra vida, porque parte de lo que vivimos... lo vivimos virtualmente. De hecho algunos de los lazos que mantenemos con la gente que queremos parecen más fuertes por Internet que en persona. Y la película habla de eso”. Del poder del dinero. Un poder que está muy presente también en el mundo del cine. ¿Quién es el monstruo en Hollywood? ¿También el dinero? “Mmm... no lo sé. Hay muchos monstruos en Hollywood. Es un gran título para una película, ¿a que sí? Suscita muchas preguntas. ¿Quién es el monstruo?”.

El valor de las personas, el valor del arte

“Creo que la película habla de un fenómeno muy americano: no sabemos valorarnos sin ponernos un precio, en dinero o en celebridad”, continúa la directora. “Eso le pasa al personaje de George Clooney, a Lee Gates, y también le pasa a Kyle, el persona de Jack O'Connell, que no se tiene en mucha estima. Es el dinero el que le da valor”. Y a la hora de hacer películas, ¿hay que elegir entre el dinero y el arte? “Esta película es mainstream, está hecha para el gran público. ¡Pero se pueden hacer las dos cosas! Como director tienes que retar a los estudios para que quieran hacer las dos cosas... y que no les dé miedo”.

Etiquetas
stats