Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que debes saber sobre los festivales de otoño: Venecia, Toronto y San Sebastián

La actriz Emma Stone, en el photocall de la Mostra de Venecia 2014, durante la presentación de 'Birdman'

David Martos

  • En el episodio 6 de Kinótico repasamos los anuncios de los festivales de otoño, que ya están dando a conocer sus películas en sección oficial

Comenzamos el mes de agosto en Kinótico analizando el cine de vendrá: los principales estrenos que veremos en los festivales de cine del otoño. Hacemos un exhaustivo repaso de los anuncios que están realizando Venecia, Toronto y San Sebastián.

Venecia recupera a Tom Ford y a Villeneuve

Venecia recupera a Tom Ford y a VilleneuveEl 31 de agosto arranca la edición número 73 de la Mostra de Venecia, que tras unos años de decaimiento -en favor de Toronto-, parece que va recuperando lustre en su sección oficial. A la película de apertura, La La Land de Damien Chazelle, se unen los Nocturnal Animals de Tom Ford [el director de Un hombre soltero] y el thriller de ciencia-ficción Arrival de Denis Villeneuve [artífice de Enemy o de Prisioneros]. Como destaca en nuestro programa Luis Martínez, periodista de cine del diario El Mundo, “este año se van clarificando las cosas, Venecia se va a convertir en el lugar para las premieres europeas y Toronto para las norteamericanas; Toronto cada vez se orienta más al mercado americano”. Para después recomendar que estemos atentos a Luz entre océanos, de Derek Cianfrance, y a la nueva cinta del filipino Lav Díaz.

· Consulta la sección oficial completa de la 73 Mostra de Venecia

Toronto vuelve a convertirse en el escaparate de los Oscar

Toronto vuelve a convertirse en el escaparate de los OscarEl 8 de septiembre, cuando aún esté la Mostra dando sus últimos coletazos, arrancará en Canadá la edición número 41 del Festival de Toronto. Y lo hará con Los siete magníficos de Antoine Fuqua, una cinta que ya habrá sido presentada fuera de concurso en el Lido. Luis Martínez aseguraba en Kinótico que “el TIFF siempre es interesante porque sirve para descubrir qué películas van a ir a los Oscar, pero también sirve para medir el pulso del cine independiente americano”... y esto se cumple El nacimiento de una nación, que se lanzó en Sundance, con American Pastoral, el debut en la dirección del actor Ewan McGregor, o con LBJ, la cinta sobre el presidente Lyndon B. Johnson que dirige Rob Reiner. Por Toronto, como cada año, pasará además lo mejor de Berlín, de Cannes y de los festivales de verano.

· Consulta la selección de la edición número 41 del Festival de Toronto [PDF]

San Sebastián vuelve a apostar por el mejor cine español

San Sebastián vuelve a apostar por el mejor cine españolEl pasado jueves se presentó en la Academia de Cine la selección de títulos españoles para la edición número 64 del Festival de San Sebastián. En conversación con Kinótico, el director del festival se ha mostrado muy orgulloso de las cintas elegidas, aunque ha lamentado la ausencia “por ejemplo de Zipi y Zape, que me habría gustado ver en el Velódromo, o de la fantástica película de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, que estará en la sección Horizzonti de Venecia”.

¿Pero cuáles son las elegidas? Por ejemplo El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez en torno a la figura del espía Francisco Paesa. El director andaluz nos contaba que no teme la losa de presión que puede suponer el éxito de La isla mínima. También luchará por la Concha de Oro Rodrigo Sorogoyen, el artífice de Stockholm, que presenta el thriller policíaco Que Dios nos perdone. Confesaba en nuestros micrófonos el morbo que le genera poder competir con grandes directores internacionales. Completa la terna Jonás Trueba con el drama romántico La reconquista.

Fuera de concurso veremos la presentación de Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona. En conversación con la prensa en la Academia de Cine, el director catalana confesaba que “ha sido la película más difícil de hacer, pero estas películas son las que te dan las satisfacciones más grandes”. En la sección Nuevos Directores, Nely Reguera presentará María y los demás, protagonizada por Bárbara Lennie.

· Consulta las películas elegidas para la sección oficial de San Sebastián

Etiquetas
stats