Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Alfonso, uno de los titiriteros, en La Cafetera: “Se está usando la ley antiterrorista para apalear la protesta social”

Alfonso Lázaro de la Torre (i), de 29, y Raúl García Pérez (d), de 34 años, los dos titiriteros encarcelados acusados de ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo de carnaval celebrado en Madrid, a su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Fernando Berlín

Su caso tuvo una notable repercusión en todo el mundo. Alfonso Lázaro y su compañero en la compañía “Títeres desde abajo” fueron detenidos en Madrid y acusados de enaltecimiento del terrorismo. El caso fue utilizado en los medios de comunicación como ariete contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Ahora que el tiempo ha pasado -aunque siguen coleando algunos flecos legales-, Alfonso Lázaro ha decidido romper su silencio. Fue entrevistado este lunes en el programa La Cafetera de radiocable.com

“No aparecer en los medios ha sido una decisión nuestra. Se dijeron tantas cosas que necesitábamos reposar y asimilarlo y ahora hemos decidido empezar a hablar y resolver algunas dudas”, explica.

“Que te pueda pasar esto por hacer una obra, resulta bastante turbio”. “La obra iba con un mensaje de que se está usando la ley antiterrorista para apalear la protesta social o cualquier crítica u opinión que incomode y realmente es un poco lo que nos ha pasado a nosotros”, añade.

“La finalidad (de su detención) era clara -afirma- desacreditar al Ayuntamiento de Madrid. Así que les ha dado igual lo que nos pudiera pasar. No creo que haya habido en los últimos años ningún caso parecido. Ha habido otros artistas denunciados por enaltecimiento, pero ninguno tan espectacular como nuestro caso de pisar cárcel, prisión incondicional sin fianza y demás”.

“Siempre ha habido un debate pero a nivel pedagógico. Nunca se había movido en un plano legal y de derecho. Nosotros hicimos una advertencia al ver la hora y el público infantil que había”.

Alfonso Lázaro no escatima tampoco en críticas contra el Ayuntamiento de Madrid: “Actuó por miedo y queriendo defender su sillón de poder y mantener su estatus. Ante eso le dio igual a quién llevase por delante”, lamenta. “Fueron los primeros que nos denunciaron. Los primeros en adelantarse a este proceso y en criticarnos”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats