Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Eduardo Madina propone dar “mayor reconocimiento político y financiación a las CC.AA”

Eduardo Madina, candidato del PSOE al Congreso por Madrid, fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com . Madina habló del partido, de regeneración política, de las encuestas, de Cataluña, de la reforma constitucional, del conflicto en Siria y la respuesta francesa. “Esa guerra más que ampliarla hay que terminarla” -afirmó.

En opinión de Madina, hay que “estabilizar” Siria y hacer “esfuerzos para ahogar económicamente” al ISIS, el “entramado terrorista más importante de las últimas décadas”.

Madina consideró que España debe ser solidaria con Francia tal y como señala el artículo 47 del tratado de la UE. Pero defendió, en todo caso, las “muchas maneras de ejecutar esa clausula de solidaridad”. Como alternativa a una posible participación española en la ofensiva militar en ese país, Madina se mostró partidario de “seguir trabajando en aquellos lugares del mundo donde España tiene ya desplazadas tropas que, entre otras tareas, también luchan contra el terrorismo”

Ya en clave nacional y preguntado por la caída del PSOE en las encuestas, Madina destacó que, hasta el día 20 que se celebren las elecciones generales, todavía “el PSOE puede hacer un esfuerzo para ser primera fuerza política: ”Es lo mejor que le puede pasar al país“ -afirmó, confiando en que hasta entonces ”todo va a estar muy dinámico.“ ”Llevamos un programa electoral muy ajustado a las necesidades de este país“ -señaló. El programa recoge propuestas sobre ”qué modelo económico, qué mecanismos para generar empleo, cómo se blinda el modelo social y qué políticas sociales son necesarias para que no vuelva a darse un ajuste como el de estos años con el PP...“ -según sus propias palabras.

Precisamente sobre el modelo autonómico abogó por un “mayor reconocimiento político hacia las CC.AA”, y por dar “mayores niveles de financiación” para que puedan ejecutar las competencias que sus estatutos les atribuyen. Además defendió la necesidad de llevar a cabo una reforma del Senado para que “las distintas partes del Estado”, “de forma multilateral, horizontal y leal en su pertenencia al Estado” ordenen todo “lo que legislativamente pasan por las CC.AA y les compete”. En su opinión, el tiempo terminará dando la razón al PSOE.

Respecto a las razones que han llevado a Eduardo Madina a pasar a un discreto segundo plano estos meses, explicó: “no hay manuales escritos sobre como se gana o no se pierde un congreso del PSOE. Yo pensé que lo mejor que podía hacer era evitar poner palos en las ruedas y echar una mano para que al PSOE le vaya bien”...

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats