Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Monedero: “Las discusiones ideológicas son también de poder”

Juan Carlos Monedero

elDiario.es

Pablo Iglesias aseguró este domingo en El Objetivo que los enfrentamientos en Podemos son ideológicos, pero que en ningún caso son de poder. El secretario general contestaba a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero en las que aseguró que las discusiones en la formación eran también de poder. Este lunes, Monedero ha vuelto a insistir en que existe una lucha de poder en el seno del partido. “No estoy de acuerdo con Pablo, las discusiones en Podemos son ideológicas y de poder”, ha asegurado el exdirigente de Podemos en La Cafetera de radiocable. “Las discusiones ideológicas son también de poder”, ha sentenciado.

En lo que sí han coincidido Iglesias y Monedero es en la descripción sobre el número dos del partido, Iñigo Errejón. El fundador de Podemos, en la misma línea que Iglesias, cree que Errejón tiene “una mirada más descreída sobre la sociedad española. Una visión más dirigista” porque la considera “más conversadora”.

No obstante, Monedero ha asegurado que en el caso de Iglesias y Errejón “es más lo que les comparten que lo que les aleja” y que él es el que está más separado de los dos. Monedero considera que la ideología de Podemos hay que “discutirla”. El exdirigente de Podemos cree que hay que “revisitar la calle” aunque “no se vuelve igual” una vez que se está en las instituciones.

El fundador de Podemos, sin embargo, considera que las discusiones de la formación son “un juego de niños”, si se compara con las que han protagonizado los dirigentes del PSOE los últimos días. Monedero ha calificado lo ocurrido en el Partido Socialista de “golpe de Estado interno” y ha cargado contra Felipe González. El exdirigente de Podemos ha dicho que no hablar de la cal viva “solo sirve para que Felipe González siga enredando” . “Si Pedro Sánchez ha sido derribado ha sido porque Felipe González sigue enredando por la impunidad”.

“El PSOE ha hecho una gran trampa, ha dado un golpe de Estado interno para evitar que las bases puedan decidir acerca de un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy”, ha lamentado Monedero que ha afirmado que entre el PSOE y el PP están intentado una “nueva restauración donde se normalice la pérdida de derechos”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats