Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Pablo Iglesias, sobre la moción de censura: “Que planteen los candidatos que quieran, no va a ser un problema”

Podemos pide que Rubalcaba comparezca en la comisión sobre escuchas de F.Díaz

elDiario.es

“Creo que si comparamos con las otras dos mociones de censura que se han presentado en la Historia nadie podrá decir que la situación era más grave entonces que ahora”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes en La Cafetera de radiocable.com el momento elegido para presentar una moción de censura sin contar, en principio, con los apoyos suficientes para que salga adelante.

“¿Era más grave la situación cuando Felipe González presentó una moción de censura frente a Suárez? Y no digamos cuando la presentó Hernández Mancha frente a González”, ha criticado.

Escucha“#PabloIglesiasEnLaCafetera . Entrevista con el líder de Podemos tras el anuncio de la moción de censura” en Spreaker.

Para seguir adelante con esta herramienta parlamentaria –lo que ha definido como una “obligación” en un momento de “excepcionalidad democrática”– es necesario proponer a un candidato alternativo al presidente del Gobierno, aunque Iglesias ha asegurado que el nombre no es “crucial” en este momento: “Lo que tienen que hacer las formaciones que siguen apoyando a Rajoy es apoyar la moción de censura y, a partir de ahí, que planteen los candidatos que quieran, eso no va a ser un problema para nosotros”.

El líder de Podemos no comparte las críticas por las formas con las que se anunció la propuesta, en solitario y avisando al resto de formaciones con poca antelación. “Estaban perfectamente informados. Cuando el PSOE presentó una moción de censura en Murcia, a nosotros no nos informó, y nos pareció justa y la apoyamos. ¿Por qué lo que vale para Murcia no vale para España?”

Durante la entrevista, también ha rechazado que la moción de censura vaya encaminada a presionar al PSOE en las vísperas de sus primarias, previstas para el 21 de mayo. “Creo que los partidos políticos tendríamos que dejar de mirarnos al ombligo. Nosotros tenemos también muchos procesos internos ahora. Esto no va de los problemas de los partidos, va de los problemas de los españoles”.

A partir de ahora, el líder de Podemos plantea que la formación hablará “con la sociedad civil” para “armar una batería de propuestas de Gobierno urgentes”. Entre ellas, ha citado Jueces para la Democracia -una de las asociaciones con las que contactó antes de anunciar esta medida- para plantear una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats