Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Miquel Iceta: “Si alguien considera que sus capacidades están por encima de las de Sánchez tiene que dar un paso”

“Yo temo que lo más posible sean unas terceras elecciones”. Es una de las frases del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la entrevista en La Cafetera de radiocable.com

Iceta valoró así los resultados electorales del PSOE en Galicia y en Euskadi: “Han sido unos malos resultados para los socialistas”. Pero, señaló: “Si hubiéramos seguido los consejos de algunos y hubiéramos facilitado un gobierno de Rajoy nuestros resultados hubieran sido mucho peores”.

En su opinión, “con 85 diputados del PSOE más el acuerdo de gobierno o parlamentario de otros es posible gobernar”, defendió Iceta. Además, recordó que aunque en la Asamblea portuguesa son 230 diputados, también allí el Partido socialista tiene 86 y “pese a ello” gobierna porque alcanzó un acuerdo con el partido comunista y el bloque de izquierdas, “que son dos partidos que le apoyan desde el parlamento pero que no forman parte del ejecutivo”. “¿Por qué no?”, se preguntó.

Iceta defendió que “si algún militante o dirigente considera que su posición política o sus capacidades están por encima de las de Sánchez tiene la obligación de dar un paso adelante, intentar recoger los apoyos suficientes e intentar concurrir a esas primarias”

“¿Qué mejor manera de asumir responsabilidades que poner su futuro político en manos de todos los militantes del partido?” – dice Iceta en alusión a las críticas de Chacón, Madina y el entorno de Susana Díaz. “Yo en el comité Federal, jamás escuché a nadie decir que nos deberíamos abstener y permitir un gobierno del PP”, añadió.

Sobre esta convocatoria de primarias de Pedro Sánchez, Iceta manifestó: “No le queda otra, en el PSOE había una discusión sobre el rumbo y el liderazgo y la única solución es dándole la palabra a los militantes”. “Lo que propone es más que razonable”, afirmó.

“Los ciudadanos valorarán positivamente que el PSOE lo haya intentado”, aseguró.

“Los que no queremos la continuidad de Rajoy estamos obligados a explorar una alternativa y quien está dispuesto a ello y merece todo nuestro apoyo es Pedro Sánchez”.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

stats