1,8 millones de euros para la atención social en Calahorra y Logroño
El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la adenda a los convenios de colaboración que mantiene con los ayuntamientos de Logroño y Calahorra para financiar programas en materia de servicios sociales por una cantidad de 1.784.305,5 euros.
Begoña Martínez Arregui, portavoz del Gobierno de La Rioja, ha resaltado que “estos acuerdos tienen como objetivo garantizar la atención primaria, los servicios que prestan los trabajadores sociales y los programas sociales que son demandados por la población que vive en estas localidades”.
Concretamente, el convenio con el Ayuntamiento de Logroño contempla una aportación de 1.465.621 euros, 136.000 euros más que en 2017 debido al aumento del número de horas del servicio de atenciones directas para personas en situación de dependencia. En concreto, el incremento de este año es de 20.000 horas. El resto de programas, intervención socioeducativa para menores; ayudas en emergencia social; y ayudas para suministro energético, se mantienen en las cifras del año anterior.
Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra recibirá 318.684,50 euros para la atención social de una población de unos 23.000 habitantes. En este caso, el incremento económico respecto a 2017 es de algo más de 28.000 euros y responde al aumento del número de horas -4.500 horas más- de atención a personas dependientes. Otro proyecto que también crece ligeramente es el de prevención específica de menor y familia, mientras que las ayudas de emergencia y las destinadas al suministro energético no sufren variaciones.
0