19.000 euros para la promoción del Pimiento de La Rioja
Dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con las entidades que gestionan las figuras de protección de la calidad agroalimentaria diferenciada, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, se ha reunido con el presidente de la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda, para analizar la situación actual de la IGP Pimiento Riojano y las actuaciones que tienen previsto desarrollar a lo largo de este año.
Proyectos para 2018
El Gobierno regional apoyará con 19.000 euros las acciones de promoción, formación y asistencia técnica a los profesionales del sector. Además del Festival del Pimiento Riojano, que se celebra en Nájera, la IGP colabora en diferentes jornadas gastronómicas, y en los diferentes eventos que organiza la entidad de promoción La Rioja Capital en el marco de la campaña 'Alimentos de La Rioja'.
A lo largo de 2018, la IGP quiere renovar su web y el material destinado a promoción y divulgación de la marca. El objetivo es fidelizar a los clientes e incrementar el consumo del pimiento riojano, un producto esencial en la gastronomía riojana, en fresco y especialmente en conserva. Al mismo tiempo, la asociación cree que una mejora de la comercialización permitirá incentivar a los pequeños productores para seguir ampliando la superficie cultivada en la comunidad autónoma.
En la actualidad, el distintivo de calidad riojano acoge a 6 cultivadores (dos productores más), 4 almacenes y 4 industrias, en una zona de producción que ha crecido hasta las 27,2 hectáreas en un área geográfica que suma Hormilla a los municipios de Tricio, Tormantos y Leiva. La producción potencial de pimiento en las parcelas inscritas ronda las 500 toneladas, y un 85 por ciento del total se destina a la conserva.
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