A levantar el vuelo
La SD Logroñés de Andrés García echa a rodar. Los blanquirrojos reciben al Cornellà este domingo a las 12:00 en Las Gaunas en el marco de la jornada 9 del Grupo 1 de 1ª Federación. Tras cuatro derrotas consecutivas y cinco en ocho duelos ligueros, el conjunto riojano llega al partido en 15ª posición con 9 puntos, uno de ventaja sobre el descenso. La situación exige victorias cuanto antes.
Sin bajas y con el regreso de los internacionales Manny y Cova, la SDL persigue su primer triunfo desde Sabadell. Atrás queda aquel 1-2 del 16 de septiembre. Ya sin Jordi Fabregat y con la dirección de Edgar Jiménez (entrenador de porteros) y Jorge Álvarez (preparador físico), el cuadro riojano cedió el domingo pasado en Lugo (2-1). Tras una mala primera mitad, la reacción de la segunda parte a punto estuvo de traducirse en un punto, pero al final, el equipo se fue de vacío del Anxo Carro.
El agua pasada no mueve molino, y el reto de este domingo es el que tiene que preocupar a los blanquirrojos. Andrés García ya dijo en su presentación que quería un equipo protagonista y que hiciera presión alta, similar a la propuesta de Fabregat. Habrá que ver si el resultado de García en su primera experiencia de primer nivel en España es más positivo que el de Tortosa.
Dureza verde
El Cornellà de Gonzalo Ruitort es 7º de la tabla con 12 puntos y se sitúa a dos unidades del Playoff. La escuadra catalana viene de derrotar a Unionistas en casa (3-0) con un doblete de Clau Mendes en los últimos minutos. El delantero, ex de la UD Logroñés, lleva 4 dianas este curso, las mismas que Jordi Escobar en la SDL.
Antes de ese triunfo, los barceloneses habían encadenado una racha de tres empates y una derrota, pero si algo dejan claro los guarismos, es que es muy difícil tumbarles. Osasuna B en Tajonar y la Real Sociedad B en el Estadio Palamós-Costa Brava, han sido los únicos, con sendos triunfos por la mínima, que han logrado derrotar al cuadro catalán.
En lo que a precedentes se refiere, los dos únicos entre SD Logroñés y Cornellà datan del curso pasado. En la primera vuelta la victoria se quedó en Logroño gracias al gol de Imanol Sarriegi (1-0), pero en la segunda y en el RCDE Stadium, el choque acabó en empate (1-1).
El partido de este domingo, además de para el debutante Andrés García, será muy especial para el portero blanquirrojo Oriol Martí, formado en el Cornellà.
Foto: @SDLogrones en X
0