A retomar buenas costumbres
La UD Logroñés recibe en Las Gaunas (domingo, 18:00) al Deportivo Alavés B en la jornada 5 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los blanquirrojos llegan al duelo tras derrotar al CD Laredo por 2-0 en los dieciseisavos de final de la Fase Nacional de Copa RFEF. Aunque ya saben que el míercoles 4 de octubre a las 20:30 y de nuevo en Las Gaunas, se jugarán el pase a cuartos ante la RS Gimnástica de Torrelavega, toca centrarse en la liga.
De hecho, a la UDL se le acumula el trabajo en el torneo doméstico, donde sólo ha ganado un partido. Con tres empates sin goles, el conjunto riojano inicia el fin de semana con 6 puntos en el 9º puesto. Al otro lado del verde espera el líder. El Alavés B ha sumado 9 puntos y viene de golear (5-0) al Brea en Ibaia.
Test
Aunque es pronto en el calendario, los de Diego Martínez se examinan este domingo ante un conjunto que estuvo a punto de ascender el curso pasado (perdió la final), y que ha empezado la campaña con buenos resultados. El choque entre UDL y Alavés B será el tercero entre dos conjuntos que empataron en sus dos enfrentamientos en la 2ªB de la temporada 2019-20.
Para la cita, el míster ha adelantado en la previa que puede que Jony se pierda el partido tras sufrir un percance en un tobillo ya que, aunque tiene “buen diagnóstico”, sería pronto para verle de vuelta. Además, Unai García cayó lesionado ante el Laredo y aunque “evouciona bien”, es duda para este domingo.
No cabe duda que el encuentro dominical será especial para un Iñaki Sáenz que, siendo eterno capitán de la UD Logroñés, vistió la camiseta del primer equipo del Deportivo Alavés durante los primeros meses del 2016.
Foto: X (@UDLogrones) - foto de: @riojapresscom
0