Al Calahorra le toca rendir fuera

Al Calahorra le toca rendir fuera

Rioja2

0

El Calahorra se mide este sábado a las 17:00 al San Juan en las instalaciones de la AD San Juan en el marco de la jornada 2 del Grupo 2 de 2ª Federación. La escuadra rojilla llega con la flechita para arriba al primer desplazamiento del curso. No en vano, cuenta sus partidos oficiales hasta la fecha por victorias.

En la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF, el Calahorra ha derrotado al Racing Rioja (2-1) y a La Calzada (1-0) este pasado miércoles, para plantarse en la final que le enfrentará a la UD Logroñés el miércoles 13 de septiembre (hora y lugar por anunciarse). En lo que al torneo doméstico se refiere, el triunfo por 3-0 ante la Mutilvera del domingo pasado, sirvió para sumar tres puntos en el debut.

Así las cosas, la escuadra de Carlos Pouso ha conseguido anotar 6 goles en tres partidos, mientras que únicamente ha recibido uno. Al otro lado del verde espera un San Juan que perdió por un contundente 6-0 en Barakaldo en su primer duelo liguero. A pesar de este resultado, Pouso ha admitido en declaraciones previas emitidas por el club riojano, que no se fía.

Test

El vizcaíno considera al San Juan un conjunto con “peligro arriba” y que maneja “muy bien el balón parado”. No es cómo se empieza, sino cómo se acaba, pero es evidente que la urgencia de hacer un buen encuentro la tiene el equipo navarro tras la goleada recibida la pasada semana ante un recién ascendido. Para la visita a tierras navarras, el de Lamiako sólo tiene la baja de Miguel Martínez.

Foto: X (@cdcalahorra) / Foto de portada: X (@cdcalahorra) - fotógrafo: Rafa Laguna

Juventud

El entrenador del combinado del San Juan es Julen Foncillas, de tan sólo 29 años. El de Pamplona se retiró del fútbol en 2021 en el propio club y, tras dirigir durante dos campañas al Juvenil A, ha pasado a ser el míster del primer equipo en la temporada 2023-24.

Así, Pouso y Foncillas se medirán en los banquillos este sábado con 34 años de diferencia de edad entre los dos. El fútbol no entiende de DNIs, sino de pasión por la pelota.

Etiquetas
stats