Andreu reclamará “compensación” si Euskadi y Navarra reciben fondos de los nuevos impuestos a banca y eléctricas
La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que reclamará al Gobierno de España “la compensación que La Rioja merece si Euskadi y Navarra reciben fondos derivados de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas”.
La líder socialista, y también presidenta del Gobierno regional, ha realizado estas declaraciones en un Comité Regional que este sábado se celebra en Riojaforum (Logroño). Allí, además, ha dicho que “a pesar de que no soy una presidenta a la que le guste confrontar”, exigirá y reclamará al Gobierno de España “la compensación que La Rioja merece si Euskadi y Navarra reciben los fondos derivados de los nuevos impuestos a la banca y a las eléctricas”.
Porque, ha proseguido, “defendemos a La Rioja sin complejos donde haga falta”.
“ESTAMOS SITUANDO A LA RIOJA EN LA PRIMERA DIVISIÓN”
En otro orden de asuntos, la líder socialista ha querido hablar ante el Comité para asegurar que “estamos situando a La Rioja en la primera división”.
Andreu ha apoyado estas declaraciones con datos que evidencian que “hoy, en La Rioja hay más trabajo que en 2019, lideramos los rankings de industrialización, y somos la comunidad que más invierte en los servicios públicos”.
Ejemplos que escenifican una “gestión que, además, se está haciendo con honestidad, transparencia y con el apoyo de un partido fuerte que no busca paracaidistas impuestos desde Madrid para seguir sin proyecto ni liderazgo”.
Por todo ello, la secretaria general ha afirmando que “el PSOE va a volver a ser la primera fuerza política en 2023 y va a volver a gobernar La Rioja. Porque La Rioja es mucho mejor cuando gobernamos los socialistas”.
PRESUPUESTOS
Además, a un mes de la aprobación del cuarto presupuesto de la legislatura, la líder socialista lo ha definido como “el mejor antídoto contra la inflación y la desigualdad, unas cuentas que recogen la mayor inversión de la historia de La Rioja”.
En ese camino, la secretaria general ha destacado que, “mientras en otras comunidades autónomas se ha despedido a personal sanitario, en La Rioja se ha renovado a todo el personal contratado durante la pandemia”.
Andreu también ha querido apuntar el carácter municipalista que ha marcado la gestión de su Gobierno, habiendo aumentado la inversión en un 76%. “Mi compromiso ha sido estar cerca de todos los ayuntamientos, sin importar su color político”, ha expresado.
La secretaria general también ha cuestionado y rechazado el mantra que el PP había instalado en la región de que “ellos eran los que gestionaban bien la economía. Pues bien, no solo dejaron facturas en los cajones sin pagar, también nos dejaron los peores datos de España de crecimiento económico, nueve de cada diez nuevos contratos eran temporales, fugas de empresas, una deuda pública disparada y una agenda de privatización de servicios públicos cuyos efectos podemos ver ahora en directo en Madrid”.
CONFERENCIA POLÍTICA SOCIAL
Por otro lado, y ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales, Concha Andreu ha anunciado que el próximo mes de enero, el PSOE La Rioja celebrará una Conferencia Política Social que dará inicio a la elaboración de un programa electoral que tendrá como coordinador al hoy consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.
“Será un programa que supondrá la continuidad del cambio iniciado hace tres años, un programa abierto a la ciudadanía riojana que hará posible seguir creciendo económicamente y seguir protegiendo a la mayoría social”, ha concluido la secretaria general.
0