Aprobada una moción del PR+ para “potenciar” el Interés Turístico Nacional de San Mateo
El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la moción defendida por el Grupo Mixto (PR+) en la que instaba a la Junta de Gobierno a promover una fiesta de San Mateo alegórica a la vendimia riojana “potenciando” su Interés Turístico Nacional “para dar más peso a la vendimia y, entre todos los grupos, implicar a la ciudadanía”.
Además pretende que “en la programación de festejos se promueva y favorezca el hecho de cualquier acción que tenga que ver con la vendimia”.
“Queremos implicar a la ciudadanía y que, a través de nuestros comercios y escaparates se animen a decorar la ciudad, los barrios... y que se impliquen las asociaciones de vecinos, las bodegas de la ciudad, el Consejo Regulador para que se sumen a este proyecto de ciudad para promover y defender la cultura del vino”. Además también apuesta por “la entrega del pañuelo de fiestas para la infancia”.
Así se ha expresado el portavoz del Grupo Mixto y concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, quien ha defendido su moción para que “como ciudad consigamos que las fiestas tengan su propia identidad y potenciar este Interés Turístico Nacional, algo que sería un revulsivo importante para la economía de Logroño”, ha afirmado.
“Es una moción de ciudad para que las fiestas sean reconocidas y que nos permita ser un motivo de atracción turística para visitantes y dinamizar la generación económica que esto pueda suponer”.
ENMIENDA DE ADICIÓN
La moción ha contado con una enmienda de adición por parte del PP para involucrar a los barrios. “La moción debe ser más ambiciosa y proponemos dar más protagonismo a los barrios de la ciudad e involucrar a los logroñeses y visitantes para pasar más allá de los elementos decorativos”. La enmienda ha sido aceptada por parte del PR+.
En el turno de portavoces, la concejal de Podemos-IU, Amaia Castro, ha sido muy crítica con la moción del PR+ porque “hay muchos logroñeses que no pueden disfrutar a las fiestas y tienen problemas más importantes”.
“Antes de pensar en atraer más turistas a Logroño debemos pensar en la ciudad y en su gente porque ellos son los que hacen la ciudad”, ha destacado. Críticos también se han mostrado desde el PSOE porque “aunque es una ayuda para el comercio local también hay que hacerlo de otras maneras y a otros sectores”. “Hay que trabajar por las personas y esforzarnos siempre por la mejora de eventos en todos los barrios de la ciudad”. Ambas formaciones se han abstenido en la votación.
“FALTA AMBICIÓN”
Finalmente, desde el PP, el concejal, Miguel Sainz, ha anunciado su voto a favor aunque, como ha indicado, “falta ambición. Quien viene a Logroño vive una experiencia y hay pocas ciudades como ésta que ayuden a trasladar esa sensación. Son unas fiestas en las que tenemos que mover ilusiones, sentimientos y que los visitantes vengan a la ciudad por la vendimia. Venir y quedarse porque esta ciudad deslumbra y hay que vender la experiencia”.
Además, ha anunciado, “contaremos con la DOCa Rioja porque aunque en estos tiempos no es fácil porque están en vendimia crearemos un clima de colaboración con un convenio que pronto verá la luz”.
“Haremos un esfuerzo rápido y eficaz con peregrinos, con los grupos folklóricos... y se realizará la grabación de un 'flashmob' en las calles de Logroño que será una mezcla con la jota logroñesa y música más moderna. Tenemos un ambicioso programa para animar a la gente a venir a Logroño”.
0