Basura en las oficinas de Correos de La Rioja

Basura en las oficinas de Correos de La Rioja

Rioja2

0

Ya son muchas las oficinas de Correos de La Rioja que se encuentran llenas de papeles por el suelo y suciedad. Desde los sindicatos esperan que Correos rescinda el contrato de limpieza, que se espera que sea de forma inminente. “Correos ha incumplido la Ley de Subcontratacion”, advierten desde CCOO.

Y es que, a nivel estatal la huelga indefinida del servicio de limpieza continúa desde finales de agosto con seguimiento mayaritario. Si bien, en La Rioja la huelga se desconvocó el pasado 8 de septiembre, como informaron desde UGT. “Tras el requerimiento formulado por la Inspección de Trabajo y las medidas de presión desarrolladas, la empresa ha procedido al pago de la nómina de julio a las 26 trabajadoras y trabajadores que conforman la plantilla en La Rioja”, informaba. Así, confiaba en que “esta situación no vuelva a producirse o, de lo contrario, la plantilla procederá a convocar, de nuevo, cuantas acciones estimen oportunas”.

Esta empresa, que realiza el servicio de limpieza a nivel estatal desde hace menos de un año, “no ha sido una empresa solvente y desde el minuto uno ha habido problemas con los pagos”, aseguran desde CCOO. Por eso, solicitan a Correos que actue de inmediato rescindiendo el contrato y se haga cargo de los pagos pendientes a los trabajadores.

Mientras en varias oficinas de Correos se siguen acumulando los papeles por el suelo. Así las cosas, desde UGT denuncian “la falta de limpieza y salubridad desde hace 1 mes y medio en la Oficina de Correos nº2 situada en la C/Barrera de Logroño y en la de Arnedo, así como en el centro nodal de clasificación de paquetería de la capital riojana, debido a que la empresa subsidiaria 'J Córdoba S.L' no está realizando el servicio asignado”. Además, “la plantilla sigue esperando el pago de la nómina de agosto”, y el delegado de UGT en la empresa para La Rioja y Navarra, Martín Leandro Cares, denuncia que “no se cubren ni las bajas ni las vacaciones”.

En este sentido, “las vacantes de la trabajadora encargada de las tareas de limpieza en Arnedo -de baja médica-, como la de Logroño -vacaciones-, no se han cubierto desde hace más de un mes, lo que ha provocado el malestar de los trabajadores en estas oficinas”.

En este sentido, UGT considera “que la empresa no es la única responsable de los problemas de mantenimiento de las oficinas en La Rioja, sino que también critica la falta de reacción del Comité de Dirección de Correos, que no ha rescindido todavía el contrato que tiene con esta empresa no sólo en La Rioja, también en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Madrid”.

Por último, UGT pide a las distintas Administraciones Públicas “que realicen una profunda reflexión sobre los criterios que se valoran y priorizan para la adjudicación de los servicios externalizados, ya que no se pueden dar servicios dignos con adjudicaciones que se basan en tirar los precios a la baja”.

Etiquetas
stats