Carreño tras ser denunciada: “No me retracto, los vientres de alquiler son una vulneración de los derechos humanos”
Sara Carreño, directora general de Participación y Derechos Humanos durante la anterior legislatura, estaba citada hoy en el Juzgado de Logroño para un acto de conciliación tras ser demandada por criticar públicamente la explotación reproductiva, una práctica que es ilegal en España.
Carreño ha decidido no comparecer ya que no piensa retractarse de sus palabras. El demandante, Pedro Fuertes, es un conocido promotor de los vientres de alquiler en España, actual secretario de la asociación “Galehi” y expresidente de “Son Nuestros Hijos”, ambas organizaciones que intentan normalizar y legalizar esta práctica en nuestro país. Solicita a Carreño que retire sus palabras y rectifique.
“No tengo nada a lo que avenirme, no voy a retractarme en ningún caso y por eso no voy a asistir al acto de conciliación”, ha explicado, “me mantengo en mis declaraciones porque considero que los vientres de alquiler son una vulneración de los derechos humanos de las mujeres, una explotación de los derechos reproductivos y una compra-venta de bebés, que es exactamente lo que dije. Y no voy a retractarme porque creo que es importante que nombremos a las cosas como son, precisamente porque lo que intentamos desde el feminismo es que estas prácticas se erradiquen. Y las palabras y los términos importan”.
Considera además que “esto está dentro de los márgenes de la libertad de expresión, yo lo que hago es valorar un hecho que es público y notorio ya que él mismo muchas veces ha narrado (en referencia al hecho de que es padre por vientre de alquiler)”. Recuerda además Carreño que es la misma valoración que ha hecho muchas veces el Tribunal Supremo.
“No voy a retractarme, tendrá que llevarme a un tribunal si quiere que lo haga y, en ese caso, espero que me dé la razón porque estoy dentro de los márgenes de la libertad de expresión”, ha concluido.
0