Castellano y Sabater desprenden ilusión blanquirroja
La SD Logroñés ha presentado este martes a los mediocentros Javi Castellano (02-11-87, 35 años, Las Palmas de Gran Canaria) y Damià Sabater (03-02-96, 27 años, Palma de Mallorca) como nuevos futbolistas del primer equipo en el McDonald’s de la calle Clavijo de Logroño.
Si algo ha quedado claro en lo que al experimentado Castellano se refiere, con partidos en Primera División con Las Palmas, es que sigue con ganas. “La mayoría somos nuevos, nos estamos conociendo. En mi caso, estoy muy ilusionado de volver a Logroño a competir en 1ª Federación. En el vestuario lo hacen todo más fácil. Nos están metiendo bastante caña, pero vamos bien”, ha explicado.
Volver a competir y hacer “cosas bonitas” son los ingredientes que mantienen intacta la sed de fútbol del jugador. “Hasta que tenga pilas voy a seguir jugando y si puede ser en esta categoría, mejor”, ha admitido un Castellano que ha cogido con ganas el proyecto que le ha ofrecido la SDL.
Con pasado en la UD Logroñés la temporada 2021-22, el canario ha matizado que aquel año firmó un 30 de agosto, por lo que no pudo hacer pretemporada y anduvo más justo para llegar en forma a la competición. “Ahora llego desde un principio, conozco antes a los compeñeros, cómo trabaja el míster… Es mucho más fácil todo, cojo la forma antes, estoy mucho más suelto y no tengo la presión esa de que ya estamos en liga. Por mi parte me estoy cuidando bastante”, ha añadido.
En lo que al estilo de juego se refiere, la propuesta de Jordi Fabregat gira entorno al balón, algo con lo que se siente identificado Castellano y que le resulta familiar, como ha destacado, tras su paso por Las Palmas: “Era un equipo que era valiente, con asociaciones, con profundidad… Es lo que quiere el míster y el estilo de jugadores que tenemos es para eso. Estamos haciendo un grupo fenomenal”.
Temporada
Javi Castellano ha enfatizado en su presentación que aún es pronto para fijarse un objetivo. “Ya se marcará durante la temporada. Lógicamente, uno tiene que tener ambición tanto individual como grupal e intentar hacer lo mejor posible para estar lo más arriba posible. Después, ya se ven las situaciones”, ha añadido.
Aunque ya hay fecha y hora para el debut liguero, domingo 27 de agosto a las 19:30 en Las Gaunas ante el Barça Atlètic, el canario ha recalcado que la SDL todavía no se centra en ese partido. Eso sí, ha avisado que en casa tienen que ser protagonistas. “El Barça también suele serlo, va a ser una disputa”, ha valorado.
El mediocentro piensa que el trabajo que está realizando el equipo blanquirrojo este verano les va a permitir llegar en buenas condiciones al inicio del curso, pero anticipa que hará falta paciencia: “En casa no se nos pueden escapar mucho los partidos, pero estamos comenzando. Hay que saber que las primeras jornadas son engañosas y que se va cogiendo ritmo durante las primeras cinco-seis”.
Superación
Las expectativas y el listón por lo que hizo la SD Logroñés 2022-23 están altas, algo que no ha ocultado Sabater en la presentación de este martes. “Sabemos perfectamente que la SDL hizo una magnífica temporada. Pero desde el primer momento nosotros nos hemos centrado en nosotros mismos”, ha dicho.
El balear ha comentado que el equipo está cogiendo poco a poco la idea de Fabregat y espera, “por qué no”, intentar hacer “una gran campaña” de nuevo. La idea principal de juego del equipo va a ser la de tener el esférico, pero cuando no lo tenga, la intención también pasa por ser proactivos: “Ser intensos y agresivos porque cuanto más arriba puedas robar el balón, más cerca estás del área rival. La idea del míster es atrevida, arriesgada, pero creo que tienes más opciones de ganar así, que de perder”.
En cuanto a la adaptación al club y a una ciudad como Logroño, la cual ya conocía por su paso por el Racing Rioja, Sabater no ha dudado a la hora de alabar la capital riojana. “Me parece increíble. Gran parte del rendimiento de un jugador es estar cómodo en un sitio y si la ciudad acompaña, la adaptación es mucho mejor”, ha admitido.
Aunque la SD Logroñés sea un club humilde, el futbolista de Palma de Mallorca se siente identificado. El siguiente reto veraniego de los blanquirrojos llega este mismo miércoles a las 19:30 en La Salera con un nuevo amistoso ante el Náxara de 2ª Federación. El mediocentro tiene claro que el objetivo del partido pasa por seguir creciendo y salir a tope.
Foto: Christian Vargas (Rioja2)
0