Cervera vuelve a cumplir la tradición con la Fiesta de la Bandera
Una nueva bandera ya ondea en la Basílica de la Virgen del Monte de cervera del Río Alhama. En la festividad de la Ascensión, el municipio riojabejeño vive una de sus tradiciones más arraigadas, con la colocación, en la cruz que se encuentra en lo alto de la ermita-basílica de la Virgen del Monte una bandera con una cruz azul.
Cada año es una doncella o abanderada del pueblo la escogida para poner la bandera en este privilegiado lugar, en recuerdo de la leyenda de Fortún y Zahra, conocida como 'La mora encantada'. La lista mantiene un riguroso orden de inscripción en el que actualmente hay más de 200 inscritas (la mayoría son apuntadas al nacer y se borran de la misma si se casan o declinan la invitación a poner la bandera).
En esta ocasión, Mirian Jiménez ha sido la encargada de colocar la bandera. Después de una misa en la basílica y otra en la Iglesia de San Gil a las 11.30 horas, la abanderada ha subido al tejado de la basílica donde han leído la leyenda de Fortún y Zahra y han colocado la bandera.
0