La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Comienza la vacunación a mayores de 70 a 79 y a pacientes de riesgo

Comienza la vacunación a mayores de 70 a 79 y a pacientes de riesgo

Rioja2

0

Hoy se ha iniciado la vacunación del grupo de edad de 70 a 79 años. Al igual que se ha hecho con los mayores de 80 años, estas personas están recibiendo sus primeras dosis con Pfizer en el punto fijo habilitado en Riojaforum, con atención a la población de Logroño, y en dispositivos móviles que recorrerán cada zona básica de salud, comenzando esta semana por las de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Murillo.

Se espera llegar a unas mil personas, como ha señalado la coordinadora de equipos de Enfermería de Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Victoria González. En el caso de Riojaforum está previsto que se administren dosis a 998 personas, así como a otras 920 en el frontón de Haro, otro de los lugares de vacunación para personas de entre 70 y 79 años, cuya vacunación se ha iniciado hoy.

Así mismo, ha comenzado hoy también la vacunación del G7 que incluye a las personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años. Unos 2.500 recibirán su primera dosis de Moderna en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro y en torno a 60 personas recibirán la de Pfizer en la Fundación Hospital de Calahorra.

Esta tarde, continúa en el Palacio de los Deportes de Logroño la administración de las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 de Logroño, sin bajarse del vehículo. Están citadas 117 personas.

Etiquetas
stats