La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comienzan las obras para solucionar las humedades de la fachada de La Redonda

Comienzan las obras para solucionar las humedades de la fachada de La Redonda

Rioja2

0

Tras la colocación de un nuevo pináculo en la fachada norte y la reparación de la cúpula del deambulatorio de la concatedral de La Redonda, se ha iniciado la nueva obra de subsanación de las humedades que afectan al encuentro entre el imafronte de la fachada principal y la torre norte, que tenían su origen en una deficiente evacuación del agua de lluvia que se recoge en el canalón.

Con esta intervención se pretende detener la acelerada degradación de la piedra y resolver la correcta impermeabilización y evacuación del agua procedente de las cubiertas, mejorando la impermeabilidad de las cornisas y de la parte superior del imafronte con planchas de plomo.

Además, se cubrirá con un revoco la parte inferior de mampostería del imafronte, ya que la arenización de sus piedras y morteros taponaba las conducciones de agua y desgastaba el muro. El coste total de esta ejecución asciende a 29.808 euros.

Junto a esta obra de urgencia se ha realizado un informe, a cargo de la dirección técnica de conservación de la concatedral, para acometer en los próximos años una restauración integral de los elementos de piedra de las tres fachadas y de las dos torres, que permita ralentizar de manera importante el proceso de degradación de la piedra y prolongar su vida.

Etiquetas
stats